10/10/2017

Cómo evitar manchas, estrías y el hinchazón durante el embarazo

Tenía muchas ganas de contaros todos los "hábitos" y cuidados de belleza que he llevado a cabo en estos últimos meses de embarazo. Estas suelen ser las semanas más complicadas, sobre todo si te coinciden en pleno verano como a mí, en las que las manchas, las estrías y el hinchazón general del cuerpo se pueden apoderar de una a pasos agigantados...! Comencemos por la piel. Descubrí Dr. Gobac en el centro En Privé, una boutique de tratamientos estéticos ubicada en la calle Velázquez de la que os hablaré un poquito más abajo, pero que os adelanto que es uno de mis descubrimientos durante estos meses de embarazo. 


Allí, además de cuidarme la piel, me dieron a conocer las cremas de día y de noche de Dr. Gobac, ideales para luchar contra el envejecimiento de la piel, cada una en el momento adecuado del día. La primera aporta mucho confort, es fresca y sin aromas, lo cual me resulta súper suave y puede ayudar a las embarazadas que no soporten bien los olores... La de noche tiene efecto lifting y es textura serum, lo que la hace perfecta para una detractora de las cremas nutritivas como yo, que nunca las utiliza porque odia el efecto untuoso de las fórmulas nocturnas. He de confesar que, con esta firma, he descubierto que el serum es el formato perfecto para mí.... A ver si consigo ser constante!


Seguramente, la mayor preocupación de las mujeres en estado son las temidas estrías. Yo no tuve ninguna durante el primer embarazo, pero como en este segundo tengo un poco más de barriguita, me he puesto manos a la obra en la lucha contra su aparición durante estos últimos meses de gestación. Durante los primeros, usé crema Nivea (la caja azul redonda) de toda la vida y una normal hidratación diaria, que ya en mi caso era un plus porque no suelo darme crema hidratante en el cuerpo, y menos en invierno, cuando me quedé embarazada. A partir del sexto mes, cuando vi que la panza tomaba grandes dimensiones, me hice con un par de productos específicos de Omum, la firma dermocosmética especializada en mujeres embarazadas y experta en hacer volver cada cosa a su sitio tras dar a luz. 


Aunque digan que la aparición de estrías tiene un potente factor genético, es mejor no tentar a la suerte, así que me he vuelto fiel al aceite prevención de estrías La Surdouée que, además de ser una gozada, solo basta una aplicación al día y ya se ha convertido en mi mayor aliado! El que aún me falta por estrenar es Le Coach Fermenté, el reafirmante estrella de la firma para la tripa y el pecho, los que más sufren en todo este largo proceso y donde realmente se notan los estragos del embarazo! Aparte de en su web, podéis encontrar esta marca en MitMat Mamá y en Arethé



El segundo miedo de las futuras mamás son las manchas provocadas por el cambio hormonal que aparecen en la piel... Es cierto que si te toca el embarazo en los meses invernales sueles librarte de ellas, pero por otro lado nunca se sabe, pues todo dependerá de tu día a día, de tu trabajo y de la zona de España donde vivas. En cualquier caso, y si ademas quieres tener buen color mientras previenes (estando o no embarazada, pues sirve para todas las mujeres y edades), una de las cremas que mejor funcionan y tiene efecto segunda piel es Sun Screen de Frezydrem. La conocí gracias a En Privé y deja una sensación de suavidad y cobertura natural que alguna vez incluso sustituye a mi BB cream.


De todas formas, si las manchas han aparecido y no has podido dejar de tomar el sol en verano (como por ejemplo yo, que de 6 meses disfruté en pleno Agosto del sol de Formentera y por ello, tras el verano, aparecieron pequeñas manchitas en mi piel), siempre se puede recurrir a un tratamiento anti-manchas tras el período estival. Yanbal tiene el mejor set de control Anti-manchas que me han recomendado, e incluye crema pantalla de día -para usar después del serum o de tu crema habitual-, y un concentrado anti-manchas de noche de acción focalizada que solo hay que aplicar en las zonas más oscuras. Lo bueno de este set es que, al ir en el mismo pack y usarlos a la vez, ves los resultados más deprisa y vuelve de nuevo tu luminosidad, aquella que se cubre con un velo opaco provocado por el sol y las hormonas en el embarazo. 


Todos estos tratamientos, que vienen genial como cuidados diarios, pueden mejorar los resultados con algún tratamiento en cabina, o directamente en casa, lo que tú prefieras! En En Prive, te reciben en su coqueto centro de Madrid o, si lo prefieres, van a tu casita (si, si, como lo oyes!), con cita previa (Tel. 681399503), y te hacen cualquier facial, las cejas, la manicura....etc, si estás ocupada, cansada o simplemente no puedes dejar a los peques solos. Durante estos meses, he probado el tratamiento anti-manchas y anti-envejecimiento en su oasis de la calle Velazquez, donde te atienden en exclusiva en una cabina-boutique con el tratamiento que más se adecue a tus necesidades. Lo mejor, sus precios y la posibilidad de acudir a tu propia casa! Además, al ser todo natural, es perfecto para nosotras las embarazadas! 


Y por último, contaros que lo mejor para mantener unos tobillos a raya (o al menos, intentar prevenir la retención lo máximo posible), es hacernos una vez cada diez días un masaje circulatorio de piernas para movilizar y activar la zona, intentar beber mucho agua y caminar un poquito cada día. Yo no puedo dar muchos consejos porque apenas ando ni hago ejercicio, pero intento ir cada dos semanas a clases particulares de pilates para embarazadas, levantarme de la silla cuando recibo alguna llamada y hablar un rato mientras camino, beber litro y medio de agua al día (aunque luego vaya al baño cada 20 minutos) y mantener un buen nivel de hierro con refuerzos vitamínicos, que al menos me ayudan a sentir algo más activa y así controlo mi anemia galopante durante el embarazo. Espero que estos pequeños tips o consejitos le puedan servir a alguna, seguro que se me ha pasado alguno pero podéis preguntarme lo que queráis en los comentarios del post y estaré encantada de contestaros!!

5 comentarios

mybeautrip dijo...

El tema de las estrías es todo un mundo. Mi madre siempre me cuenta que mi padre le trajo una crema de farmacia que fue mano de santo... ni una estría le ha quedado!
Besotes

http://www.mybeautrip.com

anotherwomanbyrose dijo...

Seguramente también fue genética, pero a mí este aceite como que me da buena espina....jeje! y me encanta como huele!! Estoy deseando probar la de después, la reafirmante...que con la tripa que tengo se me va a quedar hecha un colgajo!!

Maria J - Paqui dijo...

¡Gracias por la información!.
Besos.

Gemeladas

Vanesa dijo...

La nivea de lata azul es lo mejor, yo me embadurnaba mañana y noche en los 2 embarazos y ni una sola estría. ah y tb la manteca de Karité de LÓccitane es una pasad..

La crema de Frezzyderm me la recomendó mi dermatóloga, porque yo con 40 sigo teniendo acné y es una pasada...yo me la echo como si fuera maquillaje de hecho, deja la piel con un color precioso...
Buena elección!

ángeles dijo...

Ya veo que te cuidas estupendamente.