6/01/2017

El Primer Trimestre de Embarazo

Hoy he llegado a la semana 15 de gestación.... Tres meses y medio que, debo confesar, han pasado muy despacio. Y digo esto porque cuando algo no te resulta fácil, parece que el tiempo va más lento... Por supuesto que estamos encantados con la noticia, es un bebé súper deseado y ha llegado en el momento perfecto. No hay noticia mejor que descubrir que llevas dentro de ti una nueva vida, pero reconozco que estar embarazada no es mi estado natural perfecto y se me hace un poco cuesta arriba! El primer embarazo lo recuerdo súper especial, vino también muy rápido y sin complicaciones, fue una noticia increíble y lo viví con muchísima intensidad, sin apenas molestias y con tooooda la energía del mundo! En resumen, fue la experiencia perfecta! En este caso, me habían contado que los segundos embarazos son algo diferentes, y realmente no puedo decir lo contrario... De este nos enteramos el día que regresamos de nuestro viaje a Nueva York... yo empezaba a notar los primeros síntomas en el pecho y un pequeño retraso, así que fuimos al médico y nos lo confirmó. Desde ese día, el resto de señales aparecieron de golpe y aún duran después de todas estas semanas. En el trabajo voy a mil. no he bajado nada el ritmo y sigo sin parar de viajes, compras y reuniones de un lado al otro... Toda mi energía se canaliza de 9 a 6 y sigo dando el máximo en mis horas de curro. El problema llega a las 8 de la tarde, hora en la que me entierro en el sofá y empiezo a no servir para nada. Alguna migraña he tenido y pocas nauseas, pero malas digestiones y un apetito insaciable que me ha llevado a coger 5 kilos en tan solo 15 semanas.... Las he pasado canutas en los viajes y comidas de trabajo, sobre todo en cuestión de menús y restricciones alimenticias, pues pedir discretamente que te cocinaran más la carne o preguntar por el origen de un queso era motivo de sospecha entre todos los comensales. Contarlo por fin hace un par de semanas ha sido todo un alivio... en todos los sentidos. Así que bueno, este es el resumen de un primer trimestre bastante intenso y un poco durete, porque a mi lo de no comer crudos ni jamón, no poder cenar ni hacer planes con amigos, anular mi vida social, no caber en mi ropa y levantarme al baño a las 4 am se me hace muuuuuuy duro! Admiro a las mujeres que dicen que su estado natural es estar embarazada, pero vamos...a mi en esta vida me va la marcha sin limitaciones y, una vez vivido el primer embarazo que fue maravilloso, este si fuera por mí firmaría para que terminara mañana! Aún así, doy gracias a Dios por este precioso regalo, que en cuanto tenga en mis brazos hará olvidar todos estos males!

18 comentarios

matilde azpitarte dijo...

Te entiendo perfectamente, para mí haber estado embarazado siempre me ha parecido un rollo porque te limita un montón, en mi caso, hacer tooooodo el deporte que quería, pero bueno, es cierto que es tanta la emoción y la alegría que se sobrelleva.
Mucho ánimo

Maria J - Paqui dijo...

Guapa, no sabes cómo te entiendo, a mi éste segundo embarazo se me está haciendo un poco cuesta arriba también, estoy súper cansada, además ya no estás "sola" como en el primero, tienes que cuidar de otro peque con toda su energía, jeje, así que la cosa es bastante diferente.
En fin, ya va quedando menos, jeje, habrá que consolarse así, y una vez que pase, seguramente se nos olvide todo cuando tengamos a nuestros chiquitines en brazos.
Besos.

Gemeladas

Anónimo dijo...

Antes de nada, darte la enhorabuena por este segundo embarazo, Rose. Ya empecé yo a sospechar hace ya unas cuantas fotos tuyas porque te veía un cuerpo "diferente"...jjjj. Las mujeres, que somos muy listas!! Y también quería decirte que me pareces super valiente por reconocer estas cosas en público. Muchas mujeres no son capaces de hacerlo o no se atreven. Espero que lo vayas llevando mejor poco a poco y que, en la medida de lo posible, lo disfrutes como el primero. Nosotras seguiremos aquí al pie del cañón siguiéndote porque, al menos a mí, me encanta hacerlo!! Ya te he dicho alguna vez que no comento nunca en los blogs que sigo, eres la única a la que le he comentado algo alguna vez, pero es que me parece que ya formas parte de mi día a día y que te conozco de siempre aunque nunca nos hayamos visto! Un besazo enorme y enhorabuena de nuevo a los dos. Susana.

anotherwomanbyrose dijo...

Hola Susana! Muchísimas gracias por tu comentario, no pasa nada por reconocer que estas mal verdad? Es una realidad, ya se pasará! Te mando un besote grande

anotherwomanbyrose dijo...

Gracias y enhorabuena a ti tb!!! Beso gordo, que ilusión !!!

anotherwomanbyrose dijo...

Es un rollo pero bien gordo, aunque a mí el primero me encantó!! Beso

mybeautrip dijo...

El primer trimestre ha sido algo durete con lo que es normal que se te haya pasado el tiempo más despacio... Normal que si vas a tope en el trabajo cuando te relajes estés agotada. Mucha fuerza!
Besotes


http://www.mybeautrip.com

Anónimo dijo...

Parece que cuando una esta embarazada tiene que rendir al 200% y ser una super woman y en mi caso, no fue asi. Estar embarazada no es cualquier cosa, me hace gracia porque muchos te dicen y te hartas de escuchar.. Estas embarazada, no enferma.. y asi es, pero tampoco para mi fue un camino de rosas.
Decir que mi bebe era super deseado, que es lo mejor que me ha pasado en la vida y que pasaria 50000 veces por lo mismo con tal de tener a mi bebe, pero desde mi punto de vista, el embarazo es duro.
Tienes dias buenos, otros no tan buenos y otros sencillamente horribles con nauseas, ardores, altibajos emocionales, etc.. entre otras cosas.
En mi caso, me tire todo mi embarazo con mucho ardor, quemazon, nauseas, molestias cuando andaba como de pinchazo en un costado, etc..
Aun asi, mi bebe salio super perfecto y sanito, pero como he dicho y no me enrollo mas... No fue un camino de rosas.
Muchos besos guapisima, enhorabuena y disfruta a tope de tu embarazo. Es fantastico sentir a tu bebe, hay momentos duros pero al final vale la pena con creces vivir toda esta aventura.

Virginia dijo...

Hola,no suelo escribir en estas cosas y te descubrí por casualidad por Instagram. Ante todo enhorabuena! La verdad que me hizo mucha gracia porque yo estoy de 16 semanas del segundo y eso que dices me hace sentir suuuper identificada.
Trabajo también en moda y sigo a todo trapo,viajes por china y Lorena que me han resultado los ma agotadores de mi vida sin poder decir nada... y de pronto todos los síntomas del primer embarazo de golpe,desde migrañas nauseas mareos hasta ciática!! Estoy feliz,estamos pero madre mía...lo que es el cuerpo humano y lo que da de sí para crear un nuevo ser vivo... siempre he querido familia numerosa pero si es así El Segundo embarazo no me quiero imaginar un tercero jajajajjaa
Lo dicho, enhorabuena!te seguiré para empatizar con otra doble mami del mundo de la moda 😉

anotherwomanbyrose dijo...

Hola Virginia!!
Yo me planto con dos!! Jaja! No por el embarazo sino porque nunca quise más de día, estoy feliz así :-)
Un besote y espero que algún día el sector nos cruce los caminos!!

anotherwomanbyrose dijo...

Hola Anónima!! Como te entiendo!! Hacemos lo que podemos y es cierto lo que dices, estamos embarazadas, no enfermas....aunque a veces necesitemos un chute de vitaminas! Muak

Elena Diaz dijo...

Hola guapa!!! No te escribo nunca por aquí pero me ha encantado el post y me he sentido muy identificada!! Yo estoy de 13!! Del primero/a (espero que sea "a" jaja). Besazos!!!!

Anónimo dijo...

Muchiiiiisimassss felicidades¡¡¡ Para toda la familia¡¡ Te entiendo perfectamente porque el embarazo de mis mellizos lo tuve que hacer prácticamente en la cama de reposo y se me hizo bastante eterno...jajajaja. Bueno, de todas formas intenta disfrutarlo porque pasa rápido aunque no lo parezca.
Una pregunta, si se puede claro, en qué trabajas exactamente?? se que es relacionado con la moda pero no he conseguido leerlo.
Un besooo

anotherwomanbyrose dijo...

Súper enhorabuena!!! Disfrútalo un montón! Para mí el primero fue una gozada!! Besos

anotherwomanbyrose dijo...

Trabajo de Responsable de compras de un gran retailer de moda, nunca lo digo pero bueno, me ha apetecido contártelo! Muchas gracias por tus ánimos guapa! Besos

ángeles dijo...

Trabajo, familia, embarazo es mucho sobre todo con el ritmo que tú llevas. Cuídate y descansa un poquito.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Rose!

Esta vez te escribo en anónimos porque todavia no he dado la noticia de que estamos embarazados. Tu post me ha animado bastante porque nosotros estamos de 10 semanas solamente; y ciertamente admiro a las que dicen que su estado natural es estar embarazada, porque en mi caso soy una ruina de persona. Solo estoy bien cuando estoy dormida porque las nauseas y el sueno son horribles.

Me echo alguna siesta en el trabajo para poder sobrellevarlo. Espero que una vez superada el primer trimestre esto vaya a mejor porque si no voy a recordar mi embarazo como una experiencia terrible.

Abrazos!

anotherwomanbyrose dijo...

Antes de nada Enhorabuena!! Ya veras que felicidad y que luego se te olvida todo lo malo! En unas semanas te encontrarás mejor, siempre es así...los inicios son horribles porque se está formando todo y te absorbe tu energía! Un beso y felicidades !!