11/24/2010

My Skin Care


En este último año, muchas de vosotras me habéis preguntado numerosas veces cómo cuido mi pelo, o cómo "alimento" la piel... Otras me habéis pedido que cuente cómo ordeno mi armario, o cómo tengo decorada la casa, qué llevo en la maleta de viaje o si practico algún deporte. Y me parece sana curiosidad, por qué no?

Es bueno descubrir que las personas no sólo tienen un vestuario o un determinado estilo, sino que también se cuidan por dentro y tienen unos hábitos diarios que pueden ayudar a otras personas a sentirse bien y probar cosas nuevas.

En cuanto a mi cuidado facial, lo cierto es que mis imprescindibles cambian, no soy nada fiel a los cosméticos, y, para ser totalmente sincera, incluso a veces me olvido de ponérmelos!! Para alguna de mis amigas, es un auténtico placer embadurnarse de cremas al salir de la ducha o antes de acostarse... Yo, en cambio, las odio!!! No puedo evitarlo, me cuesta ponerme crema hasta en la playa! (y por esto me han reñido ya varias veces...!!!)


Por la mañana, suelo darme crema hidratante y contorno de ojos. En este caso, Clinique es la única marca a la que he sido fiel desde hace un par de años, pues tiene contornos desde las edades más tempranas.
En la piel, voy variando....pero simpre fórmulas para el día, nunca he usado crema de noche. Vichy, La Roche Posay, Avene...o ésta que sale en la foto de la firma SANNASE, una crema que me envió la propia marca para que probara, con una textura muy agradable, pero que no es del todo para mí. En mi opinion, las cremas antiarrugas, si las usas antes de tiempo, pueden ser contraproducentes.

El último descubrimiento en mi cuarto de baño han sido los productos del Dr. Belter, una firma inglesa de cosmética farmacéutica con fórmulas novedosas, principios activos y vitaminas. Acabo de hacerme con ella, así que ya os contaré qué tal va, y si la termino algún dia!!! Lo mejor de todo, la leche limpiadora Classica, no deja ni rastro de mi querida máscara de pestañas!!



Respecto al final del día, siempre me desmaquillo, sea la hora que sea. La mayoría de las veces, si la limpiadora en leche me resulta un poco lenta, lo hago con espuma o mousse al agua, es lo mejor para evitar estar una hora metida en el baño!
La mousse de Mac, Esteé Lauder, H2O y Clinique son las mejores, dejan la piel limpia y sin restos de maquillaje, aunque a veces son un poco agresivas con los ojos. Para el exfoliante, me decanto por Derma Génesis o Clarins, son las dos muy buenas...
Un consejo, exfóliate una vez cada 15 días, así no "agotas" la capa ácida de la piel y no agredes el ph de la misma.

Y como la belleza depende del estado de ánimo y yo siempre me guío por impulsos..., últimamente me he comprado varias cositas de la gama Sea Results de H2O. No sé si será porque me recuerda al mar, a mi tierra, o a las vacaciones...pero no dejo de mirar sus envases y colocarlos dentro de sus cajas por todo el baño, la mousse 3 en 1 es total!
Y vosotras, tenéis algunos trucos de belleza o cosméticos imprescindibles!!?? Cuando creéis que es la edad ideal para empezar a usar crema de noche? os cuidáis mucho??

45 comentarios

BLk dijo...

Hola Rosa :) Buenas noches

Que guai el post 'skin care'! Para algunas (como yo) un gran dolor de cabeza!! He probado todos los tratamientos y me cuido la piel mogollón pero es como mi obsesión y bueno, soy de esas que sin agua, tonicos, cremas y demás la cara me queda fatal. Necesito cudiarmela muco por desgracia!

Me gustan los productos que usas. Yo desues de Hauschka, clinique, avene, roc, vichy y muuuchas más me quedo con lo más casero: japon ph neutro, agua de rosas por la mañana, tonico de algas de bobby borwn por la noche, crema hidratante (de farmacia y voy cambiando para que la piel no se acostumbre) y poco más! A parte de siempre ponerme una crema de base de maquillaje de mac para que el maquillaje no me cale en el poro y además queda más luminoso, aguanta más horas y el acabado es más suave!!!

:) anda que rollo! :P ya te conté todo lo que uso!!!

del post pasado las gafas me encantan! estas guapisima!!

te sigo en blogspot y en bloglovin :) y ya estoy "checking" el blog cada dos por tres ;)

BLk


http://hindsightstring.blogspot.com/

BLk dijo...

:D jajajajja ... mmmm... japon no!!! >>> jabón :) jajajja!!! ya hace dos semanas pero parece que sigo por Tokyo!!!!

Anónimo dijo...

En esto me parezco a tí... soy muy dejada para esas cosas...
Me da una pereza increíble eso de embadurnarme y quedarme pegajosa durante un rato... mis amigas siempre me están dando la lata con las cremitas, y la verdad es que las necesito pero las uso únicamente por la mañana... de noche? A dormir!!!
Raquel.

Miss A dijo...

Me sirves de consuelo, porque pensaba que era casi la única a la que le costaba un mundo esto de las cremas. Últimamente estoy intentado aplicarme más y ser más constante, y parece que lo voy consiguiendo, aunque algún día sí que me lo habré saltado.
Al menos lo de desmaquillarme sin excusas, siempre he conseguido hacerlo.

maituins dijo...

Yo creo que usarlas no es cuestión de edad si no de piel... hay cremas para prevenir las arrugas. ¿Cómo usar un antiarrugas si no tienes?. Yo despues de tanto blog que leo he empezado a cuidarme más... antes era muy básica y es cierto que la piel lo agradece!
Bss

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Jajaja menos mal que somos unas cuantas perezosas y no yo sola!! por la mañana me cuido mucho la piel pero para la noche soy más perezosa!! Me apunto tus consejos...

Un beso,
Patricia

Mentalhesitation dijo...

Yo soy del club de las dejadas....me gustan mucho las cremas de farmacia, La Roche, Avene..la última que compré es de POnds y no está mal...y ahora ando detrás de unas de la marca Dermalogica..el desmaquillante es increíble!!!!!!!!!
Muak!..ahora otro post sobre cuidados "capilares" jejeje.

Loca por tu Ropa dijo...

Muchas gracias por enseñarnos tus truquitos de belleza... me han encantado las fotos pese a ser de cosméticos.
Yo soy adicta a las cremas de Oxígeno, por ahora la mejor que he probado es la de Natura Bisse.
Besitos,
Sandra.

Jane dijo...

Hola, me ha gustado mucho está entrada, también soy un poco como tu, me cuesta ponerme cremas aunque siempre intento hacerlo, intención no me falta, tampoco soy fiel a ninguna marca la verdad. Besos

Isabel Leyva dijo...

pues no conozco H2O, habrá que probarla. yo he utilizado Clinique durante años y paños, y no, decididamente es muy cara para los resultados. desde que hace unos 4 años descubrí Avene y La Roche Posay, soy muy fiel y me van genial



un beso!

Rose dijo...

Me ha encantado esta entrada. Pues como tú me hidrato a diario, me encantan los productos de la Roche, tal vez porque tengo la piel sensible y problemas de alergias y prefiero curarme en salud. ESta claro que una limpieza, una buena hidratación son básicos para poder tener la piel bien, y como no, también, una buena alimentación. Cuéntanos mas cositas.

Laetitia Chic and Positive dijo...

Me ha gustado muchisimo el post. Me encantan los cuidados y concoer otras opiniones y consejos. Yo me cuido mucho por la mañana, por la noche a veces soy algo mas perozosa y tengo casi que olbligarme, otra veces la pereza me puede. Feliz miercoles. Besitos Chic & Positive.
http://www.chicandpositive.com/

Mama en On dijo...

la verdad no...y tengo un cutis de lo peor...escemas alergicos, nerviosos..etc...creo que lo que me falta es una guia...alguien en algun buen salon que me diga mira prueva con esto o con esto otro...los dermatologos no son amigos de la cosmética asi ke estoy de fracaso...aunque la verdad es que con muchas de vosotros cojo un montos de ideas...un beso

Vane dijo...

Soy un auténtico desastre para estas cosas, pero muchooo peor que tú! Yo con una hidratante para para la cara por la noche voy que me mato. He optado por una de MAC que me encanta la sensación que deja. Besos!!

TresLunas dijo...

me encanto este post, de verdad!!! me encantaria ver mas asi, sobre todo con los productos de cuidado de tu pelo, que me encanta!! yo sigo mi ritual toooodas las noches y no se me va una, pero mi piel es..caso aparte!! jejeje un besazo preciosa =)

Mayte dijo...

Hola Rosa!

Yo tengo que reconocer que soy bastante perezosa con el tema de las cremas y mis ojos ya lo empiezan a notar... Luego cuando estas un par de dias poniendotelas y con la piel tan suave piensas "¿pq narices no lo hago a diario?"

Besos, Tesa
____________________________
www.yocalzoun35.blogspot.com

pruebas dijo...

yo tengo mi ritual de la noche y no me lo salto!!! los 3 pasos de clinique fundamental, pero me gusta mucho saber los vuestros para tomar nota por si cambio ;)
bss

Fashion Victims Bcn dijo...

Gracias por los consejos!!

Pipersisters2 dijo...

Soy fiel a mis cremitas de Clinique, aunque voy comprando cosas distintas de vez en cuando. Odio embadurnarme el cuerpo de crema hidratante, tanto si es recien levantada como para irme a dormir (mala costumbre), por eso procuro comprar gel de glicerina o que ya lleven aceites. Gran post.

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Guapa, me encantan los potingues,uso mucho Clinique, Apivita, Ávene, La roche Posay.etc me encanta todo...besines cosa guapa

Unknown dijo...

Me encanta comprar potingues pero luego me da mucha pereza usarlos!!!!!!! jajaja
No conocía la marca H2O, es de farmacia???
Besos,
http://via-condotti.blogspot.com

anouckinhascloset dijo...

A mi me pasa exactamente como a tí, me cuesta mucho lo de las cremas....jaja!! Utilizo una hidratante con colágeno por las mañanas de L´oreal y un contorno de ojos de clinique. Me desmaquillo normalmente con desmaquillante de Pond´s. Eso sí, siempre me compro un montón de cremas que nunca termino...jeje!!!

Yo creo que la crema de noche a partir de los 30 o 35, cada una también tiene que conocer su piel. Yo tengo 27 y me conformo con hidratar la piel e intentar desmaquillarme siempre!!!

Un besazo guapa!

Rebel Attitude dijo...

Mis descubrimientos: Prevage de Estée Lauder como sérum, el último contorno de ojos de sisheido, y una crema con un nombre rarísimo que me han regalado hoy a base de colágeno, aloe vera y centella asiática que me han dicho que es milagrosa, jaja, es de farmacia y no me he aprendido ni el nombre!!

joshylola dijo...

Hola, me han gustado tus tips.Yo para el pelo soy más desastre pero la piel la cuido mucho,siempre me desmaquillo por las noches.Uso contorno de ojos Olay mañana y noche.Para el día crema de cara Clarins, exfoliantes de Avene y una vez a la semana mascarillas Apivita.Y para la piel del cuerpo Nivea o Clarins.Un beso

Ninasvintage dijo...

Qué trabajera pobre!!! Yo soy infiel a todo producto de belleza, tan pronto me hago rata y compro de farmacia, como me hago la guay y me venden lo más caro y pico, jeje!
Bss!

Unknown dijo...

estee lauder y clinique tienen los mejores productos.

No te pierdas de este blog.
http://missdivinidadelabellavita.blogspot.com/

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

Genial el post y tus propuestas...me han tentado las cremitas del dr belter...

besos

elvestidordecarlota.blogspot.com

Laura dijo...

Muchas gracias por la información. A mi me pasa lo mismo, a veces me olvido de ponerme las cremas jejeje

Cuando haga la entrada con el animal print te aviso ;)

Un besazo guapa!!

Laura
sweetandfashionworld.blogspot.com

ilovetrends dijo...

Muy interesante :)
Yo suelo ser constante. Empecé con las cremas y jabones a los 15 años porque tenía muchos granos, y ya me acostumbré a la rutina de ponérmelas, y desde entonces no lo he dejado. El dermátologo me cambió las cremas cuando los granos desaparecieron, y soy fiel a ellas. Pero las corporales las voy cambiando.
unbesoo

Miss GG dijo...

Gracias por compartir tu ritual de cremitas, yo la verdad es que ha sido este ano a los 35 que me he dado cuenta de los anos no han pasado en vano, estoy ya usando cremas de noche, y de hecho a los Reyes les voy a pedir una linea de cuidado completa incluido contorno de ojos... ojala no haya empezado demasiado tarde, porque hasta este ano no habia usado ninugun tratamiento, solo hidratantes y de mas... pero nada de "antiarrugas"

Mary dijo...

Hola guapa, muy interesante tu post de hoy, yo también soy un poco dejada, pero más en el maquillaje que en las cremas de la cara.
Un beso muy fuerte.
http://mary1975.elleblogs.es/
guapa.

Laetitia dijo...

Cosméticos? los de Mercadona son buenísimos!!! pena que en Bilbao no lo tenemos...lo más cerca Santander!

Muaaaaaaaaaaas guapísima!

Paula Fraile (Ms. Monk) dijo...

muy chuli tus post, soy super fan de las cremas y también del maquillaje……

un beso guapa

www.amaraslamoda.com

Sandra dijo...

Hola! yo también soy un poco perezosa.. sé que hay que cuidar mucho la piel pero hay noches que me desmaquillo y no me echo ni gota de crema..con lo importante que es!
Estoy de acuerdo contigo en que hay productos que no hay que utilizar antes de tiempo. También en la limpiadora de Estee Lauder, es muy buena! Y sigo buscando mi crema de noche ideal.. de momento las que he probado no me gustan nada. Un besote!!!

fashionDrip dijo...

Hola!!

Yo creo que es cuestión piel y no de edad. De todas formas tengo épocas en las que me cuido mucho y otras nada.

Muak
fashionDrip

xxyy dijo...

that reminds me that I need to go shopping for more beauty products!xx

http://provocativecouture.blogspot.com/

eLi dijo...

para no usar cremas tienes muchas!!!!!!!!! jajajajajaja

yo soy un auténtico desastre y soy incapaz de darme crema...
se me olvida o no me apetece, o si voy a salir a la calle, odio la sensación de que te vas derritiendo...

anotherwomanbyrose dijo...

es verdad Eli! pero es que algunas las tengo metidas en cajas aún!!! me encanta verla en el baño, pero luego soy perezosa!! justo después de este mail he empezado a darme por la noche una en gel (menos pringosa) a ver lo que me dura jeje!

besos

La Chica de la Máscara dijo...

que buenas recomendaciones ;)
Yo no podría vivir sin Idealist de Estee Lauder
un beso!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Yo soy muy perezosa para las cremas, pero últimamente las de mercadona están consiguiendo milagros! un besote

NATIE dijo...

guau!! tienes un lote de productos muy completoooo

besos de htp://lejournaldeprada.blogspot.com
el post es increibleee

Raquel dijo...

Me encantan tus jeans del post anterior... y yo me creo que soy de potinges... viendo vuestros arsenales de productos veo que ni mucho menos! :P
Un beso guapa :)

Karen Monardez dijo...

Ya tampoco soy fiel a los productos, uso Esteé Lauder, Shiseido entre otras. Quiero empezar con un tratamiento de noche pero me da pereza!!

Besos,
Karen.

Unknown dijo...

A ver presumida...Qué de cositas!!!

Yo, porque hace poco un amigo que trabaja en L'Oréal me dió una bolsa entera llena de cosméticos y productos de peluquería, pero sino...no tengo ná de ná. Presumida, cómo te cuidas! Así estás, que pareces 15 en vez de...X, jeje

Kisssssssssssss
Leire

Fashion Estilo dijo...

hola bonito post y todo fenomenal explicadito, yo soy una aficionada a las creminas, ya que tengo muchos problemas, cuando estoy nerviosa, cuando hace frio me salen zonas rojas en la frente, y hace superfeo, ahora me puse en tratamiento en un salon de belleza de Cantabria llamado Nut.. y estoy muy contenta... lo primero que me quitó fue los lacteos, ya me estoy acostumbrando, los productos son la marca Tegoder... para mi lo mejor que e probado... un besito guapa.. buen post..