5/31/2010

Summer love


Como véis, en este blog las bodas están dando mucho juego. A veces, recibo mails y fotos de looks pidiendome opinión.... muchas preguntas sobre tiendas, peinados, tocados, vestidos, ideas... y desde que empezó el mes de mayo son cada vez más frecuentes.

Básicamente, las dudas vienen en dos direcciones: el tipo de boda y la hora del día. En ambos casos, siempre que estés cómoda con el estilo que optes y no haya un dress code determinado, yo suelo recomiendar vestidos "cocktail", con largo a la altura de la rodilla o ligeramente por encima. En el caso de que vayas a una boda con un mini-dress, tan de moda estas últimas temporadas, intenta que no lleve mucho escote, mejor elige qué quieres enseñar.
El vestido largo -solo permitido en bodas de tarde-, aunque en ocasiones resulte muy elegante, suele poner años encima y requiere de una silueta, una caída, y un tejido específicos para que favorezca, aporte frescura y no parezcas la madrina de la boda. Mis preferidos, los que muestran la espalda en vez del escote.


Muchas de vuestras preguntas van dirigidas no solo a la forma, sino al color del vestido. Por el día se apuesta tanto por colores claros como muy vivos, depende de la época del año y el tipo de ceremonia. Es habitual ver vestidos frescos, acompañados de pamelas, peinados naturales y recogidos sencillos. Es a esta hora del día cuando podemos permitirnos llevar tacón de media altura, ya que por la tarde solemos apostar por tacones de más centímetros.
Respecto al black & white, no hay ningún problema en ir de negro a una boda, es más, cada vez lo vemos más habitual. Aún así, si optas por el negro, es preferible que sea en una boda de tarde, ya que por el día se suelen escoger colores que aporten luz y no resulten demasiado "nocturnos". Lo que no se debe hacer nunca es ir a una boda vestida de blanco, recuerda que ese color está reservado sólo para la novia, a no ser que la invitación pida expresamente que los invitados vistan de ese color...


Respecto a los zapatos, no hay muchas normas....siéntete sexy, libre, con sandalias joya, zapato salón, peep toes, esclavas de luxe, con o sin tacón, todo vale!!! Pero recuerda, es fundamental ir cómoda y chic......créeme, lo menos "elegante" de una boda es pasártela sentada con heridas en los pies mirando a la pista de baile.


Qué llevar sobre el vestido??? Es una pregunta bastante común, y una buena parte de la preocupación de las invitadas. No es lo mismo una boda en el norte a finales de Agosto que una en Sevilla en pleno mes de Junio. Lo mejor es ir (aunque sea solo para entrar en la iglesia en bodas eclesiásticas) con una chaqueta auxiliar, una capelina de paillettes u otro tejido que contraste con el vestido, una estola de piel si hace fresco, una enorme pashmina que quite obviedad al estilismo, o incluso un abrigo de verano...Últimamente, he ido a un par de bodas con blazer y el resultado es perfecto! Evita los tejidos denim, la lycra y el cuero, mucho mejor es el jaquard, la seda y el terciopelo.

Respecto a los tocados y las pamelas, ya les dediqué un post completo hace un mes. Direcciones, estilos, materiales, formas y algunos tips...toda la información necesaria la tenéis aquí. (http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/2010/04/weddings-part-i.html%20)
En este caso, una imagen vale más que mil palabras....son los detalles los que hacen que el look final funcione.

Los accesorios, en la mayoría de los casos, son los que hacen que un vestido tenga un propósito u otro. Es decir, igual que una novia puede cambiar su velo por un tocado para el baile, las invitadas pueden crear un look a partir de la nada con los complementos perfectos. Un collar de perlas, una diadema, un bolso de mano o una pequeña joya....estos son los auténticos protagonistas del estilismo.

La combinación de colores solo depende de , de lo que te favorezca, de tus complementos y de la hora del día en que tenga lugar el evento. Las invitadas más jóvenes suelen arriesgar más con las tonalidades y las combinaciones de color, mientras que las veteranas eligen una gama de color más homogénea y suelen ir a lo seguro.
En todas estas celebraciones, y dada la edad en la que suelen llevarse a cabo, siempre hay alguna invitada que acude embarazada, con el consecuente problema del vestido que ponerse. Cierto es que, por el momento, no tengo muchas amigas embarazadas, por lo que no puedo aportar claros ejemplos gráficos del estilismo para una boda esperando un bebé. Lo que si me parece evidente es que, en muchas ocasiones, es una faena comprarse un vestido de premamá sólo para un evento así. De este modo, lo mejor es intentar "reciclar" un traje que no sea demasiado estrecho, ponerse unos tacones muy cómodos, tener el ánimo muy alto y fuerzas para acudir, pues debe ser extraño ver como todo el mundo brinda menos tú...
En estos casos, yo recomiendo sobretodo disfrutar, lucir barriguita, sentirse sexy y, si se da la circunstancia de que se tiene más de una boda estando embarazada, comprarse un vestido estupendo que puedas usar en esos meses y luego transformes en otro más espectacular, y que siempre te traerá muy buenos recuerdos...


Después de estos pequeños consejitos, no se me ocurren más ideas o tips que puedan ayudaros....espero haber contestado a vuestras preguntas!!!! De todas maneras, aparte de estas sugerencias que no siempre son obvias y resultan muy útiles según la ceremonia a la que se acuda, yo siempre aconsejo pasarlo bien, ponerse muy guapo, y ser muy felices por los novios!!!!!


55 comentarios

Patricia dijo...

Que pasada de looks!
No sabria por cual decidirme!
Un besoo

"Vishí e Puà" dijo...

Rose ¡unas fotos muy chulas!
Es que el tema bodas da mucho de sí. Algún día, cuando tenga más tiempo, publicaré yo algo sobre mi boda siciliana al estilo barroco-marinero...tengo mucho que contar, jeje
Un beso

Sissy à la Mode dijo...

Me ha encantado el vestidom de encaje blanco!!! precioso...ay bodasss este año tengo 3, me dan sofocos solo de pensarlo ja,ja

Miss A dijo...

Que buena entrada!! Con muy buenos consejos y muy buenas fotos para ilustrarlo.
Un beso

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Que buenos consejos y sobretodo fotos, me han encantado los looks de muchas de las invitadas como el de encaje blanco... es precioso!!

Un beso,
Patricia

la señorita dijo...

Después de ver todo ésto, me estan entrando ganas de ir de boda.
Un beso

RockWithFashion dijo...

completisima la guia que has dado para asistir perfecta a una boda.yo de momento no tengo que utilizarla, voy esquivando todo tipo de ceremonias veraniegas, pero no vendra mal tenerla a mano por si acaso...
me encanta la seleccion de fotos, muy bonitas todas.

Anabell dijo...

wowww cuantos looks para elegir para asistir a una boda!! Son muy bonitos!! Decirte tb q esla primera vez q me paso x tu blog y me gustado muxisimo, tus outfits, tu sencillez, felicidades x el nuevo trabajo ( se q ya hace un tiempito pero weno) y tb algo q me ha superencantado es q le dedicas tus posts a algunos de tus amigos, muy creativo q ia la mayoria e ellos o no tienen blog y pues tb es una manera de seguir al dia con el streetstyle!! Q aun hay muxa gnt escondidilla!! Un besito y keda mas q obvio q me convierto en tu nueva seguidora! Un besito :)

Cris M. dijo...

yo siempre me río al acordarme de mi madre en una boda, ella y 5 amigas más llevaban vestidos casi idénticos monocolor, y cada una de un color... parecían un arco iris todas juntas en las fotos, jaja

eLi dijo...

hace unos años me parecían horrosoras las historias de las bodas... comprar vestido, y demás.
pero últimamente con tanto post dedicado a ellas, ya se que vestido me pondría, como iría peinada, maquillada... jajajaajaja HASTA ME APETECE!!!!

Becca. dijo...

gorgeous photos, love all the outfits!
XOXO, BECCA
http://www.fashion-train.co.uk

Isabel Leyva dijo...

me han encantado las fotos, y muy buenos consejos. los tendré en cuenta, pq eso del largo del vestido en función de si es de mañana o tarde no lo sabía. besos!

CaféOlé dijo...

Muy bueno tu post.
Me encantan las bodas: sobre todo porque tengo una especie de atracción fatal por los vestidos de novia, ji, ji. De todas formas dan muchísimo juego: es fácil ver a personas que van genial y, al mismo tiempo, a otras que van fatal!
Besitos.

cool hunter dijo...

me encanta!!se pueden sacar muchas ideas de esas fotos...

I love mum! dijo...

Felicidades, has conseguido un post muy currado y muy bueno. Útil para todas las que tenemos bodas a la vista. He cogido muchas ideas. Las fotos son geniales:)

¡Feliz semana!

A TRENDY LIFE dijo...

Geniales y sabios consejos!

Dulce vida al pastel dijo...

Adoro las bodas!!

Me encantan los look q nos pones...
Estais todas guapísimas :-)

un besito !!

olivia dijo...

Que nivelazo de looks, besos guapa

Laura dijo...

Oh! que descubrimiento tu blog! Me acabo de enamorar de tus medias de lunaritos y tu jersey de top shop.
Bss!

B a la Moda dijo...

Muy buenos consejitos! Das en el calvo. No me extraña que te pidamos ayuda! Además las bodas tuyas están llenas de glamour por lo que parece. :)

xoxo
B* a la Moda

peekandpack dijo...

Pero cuánto sabes de bodas, y qué de acuerdo estoy contigo. Has dado en el clavo en todo!
Hay, cómo me gustan las bodas y este año, nada de nada.
Por cierto, gracias por tu comentario, en cuanto a la decoración, sí, me apasiona, es más, me dedico a ello. Ahora llevo una firma de diseño en Madrid, pero es de exterior, te suena Kettal?
besos

Rose dijo...

Hay tocados y vestidos preciosos, como siempre un 10 a tu fotografías. Un beso y feliz semana.

Bleinch dijo...

Muy interesante tu post (el mío tb va de bodas...). No conocí tu blog y tiene muy buena pinta! :)

XX.
B.

@nabel dijo...

tomo nota en todo¡¡¡ graciasss

Karen Monardez dijo...

Me he enamorado de unos cuántos looks, al de la morena con ese vestido blanco o crema y esas sandalias plata me ha gustado muchísimo, sencillo pero perfecto.

Besos!

Emilie dijo...

Beautiful photos!
You ALL look fantastic!

Anónimo dijo...

He visto a varias invitadas con vesitos blancos, no habría que dejar ese color para la novia?

Anónimo dijo...

Wow everybody look so stunning, really amazing:)

O'STYLE dijo...

Qué tocados! Espectaculares! Me gustan todos!

Muuua!

Patri Jorge dijo...

Me llevo los consejos, me encantan las im´´agenes!!!, te han salido de la plantilla, je..je.., o al menos en mi ordenador se ven asi.

Looks de boda geniales. Un abrazo

Mariantxu dijo...

magnífico post, ahora voy a buscar el de los tocados, pues no me enlaza cn el link que has puesto, sigo pensando que tú estbas espectacular, sencillamente espectacular, vaya glamourazo tus amigas y tú!!,
bss

Anónimo dijo...

Me encantan los post de bodas has elegido unas fotos ideales, los tocados me chiflan! y las novias originales sin velo pero q lleven una joya, detalle ó tocado aun más.

Si, a mi tb me extraña ver a invitadas en blanco o crema, es raro si no lo indica expresamente la invitacion, por aquello dicen de no quitar "protagonismo" a la novia!.

Felicidades por el blog.

Madrid Chic Style dijo...

Me han encantado las fotos!!! Muchas gracias por comentar en mi blog, el tuyo me ha gustado muchísimo, ya me he hecho seguidora tuya!! je je. Te leeré a partir de ahora. Creo que conozco a la chica de la foto que está embarazada y lleva un vestido azul turquesa, se llama Paula?? Besos!!!

My Style And You dijo...

Muy chulo el post ;) los look muy bonitos;)
Un besito
***Muuuaaakkk***

htpp://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

Eva dijo...

Hola guapísima, la verdad es que me ha encantado el post¡¡¡ yo ya me he casado, y tb. me he divorciado,y no creo que jamás me vuelva a casar, pero si lo hiciera, desde luego, tú, me la organizarías, tenlo por seguro.
un beso muy grande

joshylola dijo...

Qué bonitas fotografías, me encantan las ideas que dan y tus consejos muy buenos, un saludo

Madrid Chic Style dijo...

Si es que el mundo es un pañuelo!!Fue compañera de trabajo de mi ex,se llama Carlos,hace ya unos cuantos años. No creo que ella se acuerde de mí, nos vimos un par de veces, qué casualidad! Me alegro por su embarazo, está muy guapa!! Besos.

roni dijo...

pues muy buenas opciones y muy buenos looks para copiar, lo tomare en cuenta para mi proximo evento, gracias guapa un beso

Bleinch dijo...

Me has alegrado la mañana con tu post!

Mil gracias!!
Pasa un buen día!

XX

B.

Maruchi dijo...

QUé post más completo! y las fotos son muy bonitas, hay algunas de los detalles (el tocado de rafia beige o las perlas sobre vestido coral) que son increibles!

Laetitia dijo...

Una pasada de post! como te lo has currado!!!

Muas!

Sick by Trend dijo...

ibais todas gyapisimas!!! seguro que disfrutasteis mucho!! buen blog, te seguimos! y creo que somos los 300 :)

Pasate por el nuestro y si te gusta, siguenos!!

besos!

sBt

Xanela Chic dijo...

Si es que sabes un montón...
Mil bsts guapa...

Anónimo dijo...

¡Hola! He visto un comentario tuyo en mi blog,.....gracias... Me encanta viajar, por España y por todo el mundo, es mi mayor interés (además de mi familia y mi trabajo, que me encanta). He pasado unos maravillosos días en Altea, es un pueblo precioso...
Ahora a esperar que llegue el 21 de junio (para acabar las clases)...y pensar en las siguientes vacaciones!!
Un beso y saludos desde la Mancha.
Paloma.,

Maripi dijo...

Como siempre unos consejos muy practicos!!! me los aprendo todos, muchas gracias, sobre todo x las fotos!!! bsssss

Gorgeous Clara dijo...

graciasssss

yo hace mil que no voy a una boda...

TFP dijo...

Muy buen post! los looks son muy chulos. besos

Yaary dijo...

buenisimos los tips! estoi totalmente de acuerdo contigo..
aki donde yo vivo siempre las bodas son dee noche a eso de las 8:00 pm asi qe encuentro mas facil vestir de noche qe de dia para este tipo de evventos ;)
pero estos tips me sirven mucho por si llegaran aa acer una boda de dia!

justbecausefashion dijo...

bonitos looks y muchas ideas!

te invitamos a pasarte por nuestro blog que tenemos sorteo de Les Jumelles!!

un besazo

gloria

LustyCapuccino dijo...

LOVE all the looks! :)
Besitos

LustyCapuccino

ilovetrends dijo...

Que currada esta entrada!
Mi mejor amiga tiene una boda el mes que viene, y no sabe como peinarse, le diré que te pida consejo :)

el divan de Silvie dijo...

Unos consejos muy valiosos y útiles, gracias.

Enhorabuena por tus más de 100.000 visitas!! qué lujazo!!

Besos.

María Pilar Bernal Maya dijo...

Me encantan las bodas.Todo el mundo va tan elegante!
bss
;-)

UnoCosa dijo...

looking gorgeous! xx

I Love Melita dijo...

Todos los looks me encantan, y los tocados Fascinantes!! Enhorabuena por esas miles de Visitas y tu gran exito en el blog!! te lo mereces!!
un beso desde bilbao y Felicidades!!!