4/14/2019

Qué ponerse para cenar en casa de unos amigos...?

La verdad es que el título del post puede dar lugar a varias interpretaciones, al igual que puede ofrecer diversas alternativas... Y es que, cuando vas a cenar a casa de unos amigos, a la que también van otras parejas invitadas, nada como ponerse lo que una considere adecuado para la ocasión y según sea el tipo de cena, los anfitriones y el estilo de convocatoria... Cuando tengo una cena que no conlleva salir de copas a otro lugar, sino que la idea es quedarse en el mismo sitio, suelo llevar los zapatos que nunca me pondría para bailar toda la noche... es decir, los que da pena ponerse por temor a destrozarlos". Así que en estos casos, suelo comenzar a vestirme por los pies. Esta ocasión fue una excepción, pues llevé unos de mis salones "todoterreno", así que lo que me concedí fui ir sin medias con los 7 grados de temperatura que hacía aquella noche... Este es también uno de esos momentos en los que puedes no ir muy abrigada, acompañar el vestido cocktail con una pequeña pieza de piel -más propia de un evento algo más historiado- y llevar un pequeño detalle en el pelo o en forma de cualquier accesorio un poco más especial... un bolso de fiesta, o incluso una buena joya que quizás no llevarías para una noche de copas. Por supuesto que hay cenas mas informales que no requieren de ningún "dresscode" determinado y, como os comentaba, siempre se parte del buen criterio del invitado, pero cuando se acude a una ocasión un poco más especial o un acto social más organizado, lo mejor es llevar un look arregladito -aunque sencillo- para acompañar tu ganas de pasarlo bien y agradecer la invitación a los excelentes anfitriones. 


Dress: Claudie Pierlot
Purse: Tory Burch
Jacket: Yves Salomon
Shoes: Casadei

3 comentarios

Paloma dijo...

Siempre me han divertido mucho las cenas con amigos en casa, no soy de ir a restaurantes. Estas muy guapa y elegante

Maria J - Paqui dijo...

¡Estás monísima! tienes toda la razón con el tema de los zapatos, además es de las veces que más cómodas vamos a estar por lo que se puede elegir un tacón que normalmente no usemos por su altura o incomodidad, jeje.
Besos.

Gemeladas

ángeles dijo...

Ibas estupenda pero me parece que "muerta de frío". No suelo ir a cenas formales a casa de amigos así que voy mas informal.