1/04/2018

Cuando termina la cuarentena....!

Este es otro de los vestidos que quería enseñaros y que me enamoró el día que me fui de compritas después de dar a luz... Lo cierto es que no me quejo porque poco a poco vamos recuperando la talla, aunque el fin de la cuarentena va llegando y hay que ponerse con los famosos hipopresivos, que corregirán la postura, me ayudarán a fortalecer el recto abdominal, el suelo pélvico y pondrán a tono mi tripa, que tras un segundo embarazo ha sufrido bastante. Así como después de mi primer parto reconozco que me recuperé súper bien de la barriga, ahora noto que con el segundo no está siendo igual, y hay que trabajar la zona para intentar que vuelva a su ser. Debido a las panzas que manejo, y dado que tenía los abdominales bastante a tono por constitución, he sufrido de diástasis en ambos embarazos. A veces, es curioso como alguna cosa que debería ser positiva, luego resulta no serlo tanto en cuanto a embarazos se refiere... Con esto quiero decir que tener unos abdominales fuertes y una tripa planita, suele venir mal cuando hablamos de la recuperación post-parto, ya que en estos casos se sufre de diástasis (la separación del recto abdominal), que puede llevar a tener hernias, o incluso a pasar por una operación para unirla de nuevo. Esto me ha pasado a mí (suele pasarle a un 30% de las mujeres, aunque la mayoría no lo sabe), y una de las formas de evitar la operación en casos acusados es con gimnasia hipopresiva, así que este es el primer paso para recuperarme de verdad, por una cuestión de salud. Por supuesto, si esto además ayuda a mejorar la apariencia de la piel, fortalece la zona y evitar dolores de espalda, me apunto a estas técnicas con tantos adeptos! Otra de las cosas que voy a tener que trabajarme bien es la postura, ya que la espalda, como os conté en este post que hice sobre mi parto, ha sufrido bastante por el peso de la barriga. Ya sabéis que he sido una panza andante y solo engordé de tripa, lo cual tiene sus cosas buenas... pero para la espalda realmente es un hándicap! Tuve una leve protusión discal tras el primer embarazo, que puede que se haya acentuado y tendré que mirarla con detalle, por eso Another Man no para de decirme que este es el mejor momento para ponerme a hacer ejercicio de una vez, ya que no tenemos veinte años y no he hecho nada en toda mi vida... Ya veremos en qué queda la cosa, os iré contando por aquí en cuanto empiece la recuperación de tripa, espalda, suelo pélvico y pecho, que todavía está también llegando a su ser !!

Dress: Intropia
Boots: Sam Edelman
Purse: Phillip Lim
Jacket: Ikks

4 comentarios

Maria J - Paqui dijo...

Es que el cuerpo femenino sufre unos cambios enormes, demasiado que con el tiempo se puede recuperar el peso, la forma y el tono. De todas formas no te agobies, todavía es pronto para ponerse a practicar ejercicio de forma intensa, además que estás estupenda.
Besos.

Gemeladas

ángeles dijo...

Mucho engañas porque en las fotos te veo estupenda casi como antes.

María dijo...

Qué envidia me das, yo te veo estupendísima. Espero que mi genética me trate tan bien como a ti la tuya!!

Aquí dijo...

¡Te queda genial este vestidito, apenas se te notaba la tripita! Yo cuando lo estaba no podía ponerme ningún cinturón ni nada por que me agobiaba..