11/22/2017

Bienvenido Bebé !

En estas últimas semanas, me habéis preguntado algunas lectoras sobre alguno de los productos del bebé que llevaré al hospital y que seguiré utilizado durante sus primeros meses de vida. Debo decir que, en este segundo embarazo, he leído algo más sobre todo lo relacionado con el parto, la piel y, por supuesto, con los primeros cuidados del bebé. Al nacer, sus sensaciones táctiles y las caricias son mucho más importantes que cualquier otra señal visual o cualquier sonido, que interpretarán y entenderán mejor a medida que vayan creciendo. Además, al nacer casi en invierno, para mí era vital encontrar productos naturales que ayudaran a protegerle de la pérdida de calor a través de su piel, que ha estado tan calentita dentro de mí durante estos más de 9 meses. Gracias a una amiga farmacéutica, descubrí la caléndula, una planta regeneradora y calmante, especialmente buena para los bebés. Me regaló el set Bienvenido Bebé de Weleda con productos naturales para sus cuidados del cambio de pañal, para el baño y, en general, para su día a día. 
Una de las cosas más características de los bebés es su piel, que durante todo el día está recibiendo mensajes de atención y de amor, pero también sensaciones externas como el frío y el excesivo calor. Aún no se defienden de estos últimos, ni pueden regular la temperatura corporal, de ahí que tengamos que protegerles durante los primeros seis meses hasta que sean capaces de mantener la temperatura de su cuerpo por sí mismos. Cuando el bebé está feliz, se nota su piel cálida y con buen color... mientras que cuando presenta erupciones, puede ser debido a influencias externas que perjudican su bienestar. Ahora que están tan de moda los masajes en los bebés, tanto para evitar los cólicos como para proporcionarles el calor que necesitan nada más nacer, se ha descubierto que la caléndula envuelve al bebé en una capa protectora que le ayuda a mantener su temperatura corporal y proteger su piel. 
Os preguntaréis, "Qué tiene de diferente esta línea de todas las anteriores que he utilizado anteriormente?" Lo más importante es que está hecha de ingredientes 100% naturales, que no dejan ninguna película sobre la piel, permitiendo que respire, y no está testado en animales. (No es que sea vegana, pero las lectoras del blog conocen mi preocupación por el medio ambiente, la naturaleza y por los productos orgánicos). No contiene conservantes, ni parabenos, ni colorantes ni perfumes sintéticos, lo que hace que tu bebé huela a él y esté protegido sin vaselinas ni agentes sintéticos durante todo el día. Para mi, la seguridad de que esta línea de Weleda tiene ingredientes BIO que reducen las frecuentes irritaciones y alergias en bebés no tiene precio.
Una vez que nace el bebé (yo estoy deseando conocer al nuestro, que se está haciendo de rogar un poco), es inevitable cogerle, abrazarle suavemente, acariciarle... Este contacto, para ellos, es fundamental para su crecimiento y su desarrollo. El calor, el sonido de nuestra voz, los olores, la suavidad de nuestra piel... todo esto refuerza el vínculo entre madre e hijo. Es muy importante crear ese ambiente seguro que le hará sentirse protegido y bienvenido a este mundo. La hora del baño, el masaje, el momento de vestirle, al darle el pecho... en todos esos momentos nuestro vínculo crece y estoy deseando hacerlo de la forma más natural posible. 
Si os apetece probarlo- o regalarlo :-), podéis encontrar el set Bienvenido Bebé en parafarmacias, herbolarios, farmacias y en El corte Inglés. Yo no he podido resistirme y he empezado a usar el "baño de crema" y la cremita facial en los arañazos que trae del parque mi hija mayor, pues con sólo 3 añitos aún necesita cuidados especiales y lo cierto es que ya no me apetece utilizar geles sintéticos con perfumes ni parafinas. 

2 comentarios

Maria J - Paqui dijo...

No conocía ésta marca, gracias por los consejos.
Besos.

Gemeladas

ángeles dijo...

Es una marca excelente, tanto para niños como para adultos.