9/06/2017

Tips y Donde ir en Formentera !!!

Tenía pendiente hacer un pequeño post sobre nuestras vacaciones de verano en Formentera. Varias lectoras me habían preguntado por tips en la isla y algunos consejitos sobre lugares donde ir con niños, pues siempre se relaciona Formentera con un destino de amigos o pareja, y menos para ir en familia, aunque nada más lejos de la realidad! La perla de las Baleares es un lugar super "kids friendly" si descubres planes tranquilos o sitios donde ir con los más pequeños... Nosotros, para empezar, intentamos cenar siempre en el primer turno, sobre las 9, pues los restaurantes de toda la vida acogen a primera hora a sus clientes más "bajitos"... El Blue Bar, Quispe, Can Carles, la terraza de Cana Pepa o incluso Chez Guerdi, pueden ser buenas opciones si cenas prontito! Un buen plan es perderte por San Francesc tras una tarde de tiendas después de la playa y descubrir que hay muchos sitios donde paran las familias con los más peques. Para comer en chiringuitos junto a la playa, el primer turno del Beso Beach, el Tiburon o el Pirata en Illetes son buenas opciones en familia, y el Flipper & Chiller en Playa Mijorn es de mis favoritos. Los miércoles y domingos es una buena opción perderte en el mercadillo de La Mola al atardecer, parar por sus decenas de puestos y picar algo en Can Toni o alguno de los pequeños bares de la zona. Otra opción es ir a ver la puesta de sol al puerto de la Sabina, donde hay un par de heladerías y un paseo muy bonito rodeado de barcos, que siempre gustan tanto a los niños. Puedes cenar en Can Carlitos, en cualquiera de sus terrazas o dar una vuelta entre sus puestecitos de ropa hippie y pequeños tesoros artesanales de la isla... Las playas ya sabemos -o nos han contado- que son todas paradisíacas... Illetes es una auténtica maravilla y en Playa Mijorn aún hay zonas donde puedes estar solo y no tener a nadie a 15 metros a la redonda... La opción de alquilar un barquito es perfecta con niños si no se marean, tienen ya un par de años como mínimo y dispones de algo más de dinero para un caprichito, pues no es barato alquilarlo en la isla, aunque buscando bien y en temporada media se encuentran precios mejores. Mis tiendas favoritas y una buena opción para pasear cualquier tarde después de una jornada de sol son Doble A, Can Xicu, Te doy la luna (para los más peques de la casa), Full Moon y Acacia, la mayoría en San Francesc pero también repartidas por La Mola y algún punto de la isla. En oferta de hoteles, los hay variados y de diferentes precios. Hotel Blanco, Gecko Beach Club, Es Ram, es Mares, Cala Saona, Riu.... y varios apartamentos que ofrecen diferentes formas de alojamiento según las necesidades y presupuesto de cada uno... En cualquier caso, Formentera siempre tiene secretos por descubrir, pues hay aún lugares donde no han llegado tantos turistas y es posible perderse y disfrutarla de verdad... 




3 comentarios

mybeautrip dijo...

Formentera es una de mis islas favoritas y tengo muchísimas ganas de volver. El mercadillo de la Mola me encanta aunque la isla tiene mil rincones que conocer. Lo mejor es perderse por ella!
Besotes

http://www.mybeautrip.com

Maria J - Paqui dijo...

Qué maravilla de sitios, las fotos son súper chulas, estáis guapísimos los tres, ¡me como a la peque con su bañador! por favor qué graciosa.
Besos.

Gemeladas

ángeles dijo...

Formentera se ve de lo más apetecible. Soy una familia muy atractiva, sobre todo la niña que está muy grandecita y guapa. Unas fotos preciosas.