11/15/2016

Honeymoon Diaries: Cambodia & Thailand

La segunda parte de nuestro viaje la pasamos en Camboya, exactamente en Siem Reap, y despúes unos días en Bangkok. El contraste de ambos lugares fue realmente impactante, y en cada paso de nuestra aventura hemos visto como en cada sitio han evolucionado de manera diferente, pero manteniendo siempre presente su herencia cultural... Es impresionante sentir como Camboya se reparte entre zonas de selva casi vírgenes y el ajetreo del centro de Siem Reap, con neones en cada esquina, música europea en los bares y nails bar repartidos por sus calles. Angkor muestra su máximo esplendor durante esta época del año, y fueron sus templos lo que más ha cautivado a Another Man, que ya está pensando en traer a la pequeña a conocerlo e introducirla en otras culturas (yo creo que prefiero empezar por Disneylandia :-). Otro de sus puntos fuertes es la amabilidad de su gente, que te llevas como recuerdo al dejar la ciudad... Pero no quería quedarme solo en lo bonito, pues también tiene una parte oscura... Sin duda, lo peor de este país es la explotación infantil.... Después de unos días viendo como niñas de 5 años trabajan desde el alba hasta que se va el último turista de la zona de los templos, vendiendo lápices mientras te sonríen y persiguen.... pequeños abanicos o imanes de la ciudad de Siem Reap, llegas al hotel con el corazón dolorido y rezas para que esa realidad termine ya, pues esas pequeñas niñas deberían estar en la escuela o jugando...y no todos los días, sin descanso, trabajando para dar las ganancias a sus padres. Para mí, fue demoledor, lo más duro del viaje...! De la enorme Bangkok nos impresionó la devoción y amor a su rey póstumo, su mezcla de modernidad con el ayer, sus edificios conviviendo con los majestuosos templos y los espectaculares roofs para cenar y ver desde lo alto la gran ciudad, tan parecidos a los de Hong Kong... Una ciudad que mira al futuro sin abandonar su pasado, y a la que también nos gustaría volver!

Para seguir disfrutando de los últimos coletazos de nuestro viaje de novios, puedes seguir nuestros mejores momentos en nuestra cuenta de Instagram! Feliz semana!

5 comentarios

Anónimo dijo...

Roseeee, acabo de ver en tu Instagram que estáis en el mismo over water que estuvimos mi chico y yo en Maldivas, en el Six Senses. Qué maravilla, verdad? Yo desde entonces digo que SÍ conozco el paraíso. Hemos estado en varios sitos pero nunca en mi vida he visto el color de mar que vimos allí. Disfrutad muchísimo porque es algo que os quedará para toda la vida. Un besazo. Susana

mybeautrip dijo...

Qué pasada de fotografías! Tailandia me enamoró y tengo muchísimas ganas de visitar Camboya.
Besotes

http://www.mybeautrip.com

ángeles dijo...

Que maravilla de viaje y cuántas ganas de conocer esos lugares.

Maria J - Paqui dijo...

¡Qué pasada!.
Besos.

Gemeladas

anotherwomanbyrose dijo...

Hola Susana!!

La verdad es que ha sido una auténtica pasada de viaje, no me canso de decirlo!! que maravilla y que agradecida me siento de poder haberlo vivido!

Besotes y gracias por tu comentario!
MUAK