1/27/2010

En la nieve....why not?










Ayer me levanté y Madrid volvía a estar nevado....reconozco que me encanta, a pesar del frío...

Es cierto que soy fan del calor, la playa y que, extrañamente, mi estación favorita siempre fue el otoño, pero admito que ver nevar es algo que me recuerda a la infancia, y eso me gusta...

Con esta ola de frío siberiano he pensado hoy... por qué no hacer un post de ropa de nieve?Mis amigas -las eskiadoras- me pedían que hiciera uno, y yo las decía siempre que igual no era lo propio en un blog de moda (quizás podría ser más de un sport-blog o un way of living...no?).


El caso es que tienen razón, al fin y al cabo hay mucha gente que eskía, que sigue yendo a la montaña a probar el snow... incluso a tirarse en trineo, y le apetece saber qué se cuece por las pistas....así que espero que os guste!!


Chaqueta: Roxy by Quiksilver / Pantalones: Rossignol / Polar: The North Face / Gafas: Roxy by Quiksilver / Gorro: Burton / Equipo: Nórdica & Atomic

1/25/2010

Cool mix !!


H&M, Hunter...y ahora Ugg! Jimmy Choo sigue apostando por las colaboraciones con otras firmas low-cost, para crear colecciones cápsula, y saciar la necesidad de exclusividad y objetos de deseo de las más fashionistas.


El próximo mes de Octubre saldrá a la venta la colección Ugg & Jimmy Choo, una edición de cinco modelos que hará las noticias de toda celebrity, bloguera, estilista y, por qué no, de todas las admiradoras de la firma australiana, entre las que me encuentro (una vez que las pruebas, estás perdido!)

Tamara Mellon, directora artística de Jimmy Choo, reconoció que las botas de estilo surfero Ugg son el único calzado que utiliza además de sus propias creaciones, de ahí surgió la idea de formar el esperado tándem.



Tendremos que esperar a Octubre para ver el resultado de este singular matrimonio, y sólo podrán adquirirse en puntos de venta seleccionados de Jimmy Choo y Ugg, así como en algunas boutiques multimarca.

1/22/2010

Hoy salimos, no?




No lo puedo negar, me encantan los viernes! significa el principio de algo bueno, y también el final de unos días normalmente rutinarios.... que más se puede pedir?? La gente se casa los fines de semana, las fiestas se organizan durante sus noches, las escapadas llevan su propio nombre....e incluso el brunch y los churros con chocolate suelen ser los sábados y los domingos... Creo que si recuerdo los mejores momentos en estos últimos años siempre tienen que ver con verano, vacaciones o fines de semana....así que bienvenido sea, "Thank God it´s Friday!!"

Jeans: Fornarina / Perfecto jacket & booties: Mango / Clutch: Friis & Co / Gloves: Uterqüe / Waistcoat: Zara / T-shirt: Bershka

1/18/2010

Más paillettes!







Hace algunos posts, hablaba de las prendas de paillettes -tan de moda esta temporada- mezcladas con jeans desgastados, rotos, incluso desteñidos....Sugerimos cómo llevarlas en el día a día o al trabajo, combinando las lentejuelas con básicos de fondo de armario, para ir moderna sin resultar demasiado llamativa.

Esta vez he mezclado una chaqueta de paillettes con un vestido de fiesta....sin miedo... con un tocado de lentejuelas, cluth metalizado y sandalias joya....una mezcla difícil por la importancia y el brillo de cada una de las prendas, pero que en una noche de cocktail funciona!

Chaqueta: Mango /Sandalias: Pedro García/ Vestido: Le Showroom / Tocado: H&M/ Bolso: Guess

1/15/2010

Missing José Castro

El miércoles os daba una estupenda noticia sobre una de nuestras diseñadoras más reconocidas. Desafortunadamente, esta semana no podía cerrarla sin una mala noticia, y me temo que es un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestro sector textil.
Hace tan solo unos días, el gallego José Castro, revelación de la última edición de Madrid Fashion Weeek (para los de siempre, Pasarela Cibeles...), reconocido con el premio L´oréal a la mejor colección, anunció que debía renunciar a desfilar esta ocasión por falta de fondos.
Fue exactamente el pasado jueves cuando el diseñador comunicó a la dirección del evento su decisión de no acudir a la cita, que tendrá lugar del 18 al 23 del próximo Febrero.

Castro fue muy claro en sus motivos, y éstos se basaron en la falta de recursos económicos, ya que los gastos de participar en la pasarela son muy elevados. Sólo la cuota para acceder a Cibeles asciende a 5.000 euros, cifra a la que hay que sumar la producción de la colección, montaje, escenografía, publicidad y todos los gastos derivados de la estancia.



El diseñador, que ha trabajado para Antonio Miró y Desigual, que ha desfilado con éxito en la pasarela de París, siendo miembro de la Federación Francesa de Costura y la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME), se queja de la falta de ayudas para poder hacer un firme proyecto empresarial.
Desde aquí te damos ánimos para que sigas creando ilusión, y esperemos que algún día nuestro sector tenga la importancia que se merece y con la que nuestros vecinos franceses e italianos cuentan desde hace ya décadas.

1/07/2010

Christmas in London










No lo puedo negar -y muchos españoles tampoco-, estoy totalmente enamorada de Londres. Siempre lo he dicho, soy defensora a ultranza de todo lo inglés....desde los trajes de Carlos de Inglaterra hasta los tatuajes de David Beckham...no lo puedo evitar.
-Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que Beckham es el único hombre de la tierra con el cuerpo cubierto de tatuajes, pendientes, el pelo coloreado y que incluso así podría resultar elegante?-
Bueno...sigamos, ya sé que en Inglaterra llueve mucho, que no se come especialmente bien...tampoco me gusta el té, y los ingleses tienen un caracter especial... pero tengo que reconocer que, cuando viví allí, me sentí como en casa, y me encuentro bien siempre que regreso.
También sé que vienen en manada a nuestras costas pretendiendo que todos les hablemos en su idioma, sin molestarse en decir "grasias" o "por favour", pero da igual...se lo perdonamos, no?
Además, no me negareis que Londres es una ciudad top....la capital de la cultura, el teatro, el punk, los grupos de música más cool del momento, y por qué no, mi particular capital de la moda europea.
Si, es cierto, me van a perdonar París, Milán y Madrid, pero yo en London es donde encuentro los must have y joyitas de mi armario....
No estoy aquí para convenceros, ni para promocionar el turismo londinense....si no para deciros que Londres en Navidad es una maravilla....las calles, los escaparates, el frío intenso, los clubs de moda, los shoppings....y lo más importante, los amigos que allí tenemos.
Volveremos!!!!!

1/03/2010

Qué hay de nuevo?


Burberry Prosum
Después de unos días de fiesta, familia, descanso, cenas, regalos, amigos...me apetecía empezar el año con aires nuevos, mostrando unas imágenes de lo que vendrá dentro de unos meses, de lo que se cuece en seis de los grandes talleres de costura más importantes del panorama textil actual...imágenes de los posibles best-sellers de las colecciones Pre-Fall 2010.


Carolina Herrera

Intentando analizar cada look, me he dado cuenta de las grandes diferencias- también de las similitudes- que ofrece la caprichosa moda y sus tendencias. Parece mentira que en un momento en el que, supuestamente, todos ofrecen propuestas tan parecidas, tengan éstas, a su vez, matices tan distintos en las formas, siluetas, tejidos, colores...


Jason Wu

Veo los seis looks y, a primera vista, parecen incluso de diferentes temporadas, estaciones, años...pero si nos detenemos con tiempo en cada uno de ellos, podemos ver que hay detalles que los hacen muy similares...


Donna Karan

No os parecen todas siluetas muy femeninas, cubiertas con vestidos, faldas, y una total ausencia del pantalón? Quizás también habeis visto predominio del corto o prendas a la altura de la rodilla, mujeres muy urbanas, modernas, algunas con la cintura marcada, siguiendo la tendencia de las cinco ultimas temporadas...


Vera Wang

Seguramente, también observáis que casi todas llevan botín o zapato armado, con tiras, plataforma, abiertos delante y detrás...sin presencia del zapato salón...Parece que el estilo lady se ha transformado a uno más agresivo, menos clásico?


Versace

Para acompañar al botín, las medias -siempre tupidas-, los leggings en su versión más moderna y ochentera, y calzas, como es el caso de Vera Wang, con botas dominatrix, para restar delicadeza a los vestidos de gasa.
Del estilismo, maquillaje y el peinado, destacamos modelos con tez clara, naturales, con el pelo recogido o un corte a media melena, peinados trabajados y ausencia de ondas, tan de moda estas últimas temporadas.

Con estos pequeños tips, espero haberos ayudado un poco para la que nos viene encima!! Y como siempre digo, adoptemos para nosotros únicamente la moda que nos sienta bien y nos haga felices...recordando que sólo es moda, y nosotros somos quienes decidimos!