4/13/2010

weddings!! (part I)

Hace tiempo que me estabais pidiendo un post de bodas, y tengo que reconocer que me encantaría hacer más de una entrega el respecto. Mis amigas siempre se ríen por que soy fan total de este tipo de ceremonias, me lo paso bomba, y aunque tengo una lista interminable de ellas cada verano, nunca me canso de ir, creo que soy una romántica !!! :)

Esta es la primera parte, dedicada a los tocados de las chicas (habrá parte masculina muy pronto!!). En otro post hablaré de los zapatos, los vestidos y algunos detalles de la fiesta...

Todas sabemos lo exótico y distinguido que resultaba un tocado hace unos años, hecho por el cual muchas no se atrevían a ponérselo. Gracias a las modas, y al furor social que han vivido las bodas en los últimos tiempos, no hay ceremonia que se precie sin un abanico de diademas, pamelas, tocados y broches joya para el pelo, dando un toque diferente al look de las invitadas.
A la hora de elegir un complemento para el pelo, hay que tener en cuenta el tipo de boda o ceremonia al que se va a asistir. En verano, y si la boda es durante el día, los complementos más elegidos son las pamelas y los tocados confeccionados con materiales naturales, que nos protejan del sol en la medida de lo posible (por eso se evitan los colores muy oscuros), composiciones más relajadas y en tonos y tejidos acordes al entorno y la ceremonia.
Aunque en lugares cubiertos no es muy protocolario cubrir la cabeza con cualquier tipo de gorro o sombrero, en el caso de la pamela está totalmente permitido llevarla durante la comida o el cocktail. De todas formas, es adecuado quitársela en caso de no tener visibilidad a la hora de conversar con los comensales de la mesa, y en caso de molestar o evitar movilidad al invitado que tengas a tu lado. Nunca lleves pamela a una boda de tarde.
Otra cosa importante a la hora de llevar tocado, es saber en todo momento cómo quitártelo sin sufrir un desastre capilar. Pregunta a tu peluquero como puedes hacerlo de la manera más segura, no vaya a ser que te pases media boda en el baño intentando encontrar las horquillas en tu cabeza, o despegando el tocado de los mechones "aprisionados" con loción fijadora. Puedo decir que lo he presenciado, y fue un caos total a las 4 de la mañana!!. Si no aguantas con él puesto toda la noche, quizás es mejor que no lo lleves, recuerda que el tocado es para alegrar el vestido, no para amargarte la fiesta.
Hay muchos tipos de complementos para el pelo, de muchos precios según quien los firme y según los materiales, rafia, tul, seda, plumas naturales...Lo mejor es que puedes utilizarlos en varias ocasiones, dando un aire totalmente diferente a cada look. Son perfectos para dar color a un vestido "aburrido", proporcionarte un aura de misterio, o añadir un plus de sofisticación a tu traje favorito.
Lo que nunca hagas es hacerte un tocado exactamente con la misma tela y color del vestido, ten en cuenta que es un complemento para darle un aire diferente al look, combinándolo de manera elegante, no para parecer un merengue.
Aquí os dejo algunos pequeños ejemplos de como acompañar un vestido en un enlace. Se pueden ver tocados, turbantes, plumas de faisán, diadema-joya, pamelas...tenéis muchas opciones. Espero que os sirvan de inspiración y ayuda a la hora de estrenar la temporada de bodas.
Dress: Angel Schlesser / Collar a modo de diadema: Thomas Sabo.
Dress: Maje/ Sandals: Pedro García/ Pamela: Vintage /Bracelet: Tiffany´s.

Detalle de pamela en una invitada.
Tocado negro y nude en una invitada, que parece ser la atracción de la boda.

Imagen de un tocado de novia, un turbante y un sombrero-tocado en mimbre beige.
Por cierto chicas, si no encuentras un tocado o algún accesorio adecuado para tu vestido, siempre puedes ir acompañada de un chico guapísimo, seguro que darás en el clavo.
Aquí, en la foto de abajo, salgo con mi novio, Jacobo, mi mejor compañero y el complemento perfecto!!!

72 comentarios

@nabel dijo...

en todas wapisima

Marta dijo...

Me encantáis! jaajaja. Qué pareja de guapos y que estilazo los dos.
Me han gustado muchísimo los estilismos tanto con el vestido verde botella (que me encantaría ver entero porfa Rose.. jaajajaj), y el de la pamela, que no tengo palabras de lo impresionante que estas!

Esperaré los próximos posts bodiles, que he sacado ya ideas!


Un besaaaazoo

Moda Elle dijo...

Qué guapos los dos!!!

Mil besos.

B a la Moda dijo...

menudos bombones!!!!! Pues hija, en lo de las bodas no coincidimos. Las odio. Vaya, me gusta lo que significa y tal, peor me produce una tortura lo de buscar qué ponerme. ¿Me puedes recomendar alguna tienda en Madrdi? Tengo 3 este verano y no sé por dónde empezar. Estás ideal en todas, pero me quedo con el vestido verde y la diademita discreta.



xoxo
B* a la Moda

suitelulu dijo...

si ya me encantaba tu blog ahora mas..jeje.
Estas guapisima en todas!!yo tengo una en breve y quiero llevar un vestido asi en un tono verde como el q tu llevas, lo malo sera encontrar uno q me guste.
Hasta con el novio vas conjuntada!!
No es por presumir de novio, pero yo iria tb conjuntada con el mio, q es un bombon,jeje.
Besitos y a la espera de ver más cositas.

suitelulu dijo...

Por cierto acabo de ver mejor las fotos y he apreciado q teneis el mismo tono de pelo, q compenetrados!!
venga, besitos!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encantan las bodas!! Así que este post me ha gustado muchísimo... espero algún post de vestidos (a poder ser largos) que tengo un par de bodas este verano y ando buscando alguno!!

estás guapísima es las fotos y me encantan los tocados que nos enseñas!! Hacéis una pareja maravillosa!

Un beso,
Patricia

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Este año por suerte no tengo ninguna, pero sin duda elegiría un look similar al del vestido verde. No soy mucho de tocados en el pelo, no me veo, aunque algún dia no estaría de más decidirme.. yo tb soy una romántica. bs

Chloestyle dijo...

Que guapisimos los dos!!!Me a encantado este post!!!!Además este año trengo tres bodas, y aun no tengo vestidos ni nada de nada!!jajajajja!

Un beso

chic and cheap dijo...

el vestido verde es sencillamente maravilloso!!!! me encantan los tocados lo que pasa que no tengo suficientes bodas para todos los que querria comprarme y ponerme =P.. un novio guapo siempre es el mejor complemento(que razon tienes!!!! =P)

a mi tambien me encantan las bodas...no se a que esperan mis amigas..¡¡¡¡¡TODAS A CASARSE!!! (Que me quiero poner tocados!! ):P

un besote!!!! =)

Anónimo dijo...

jajaja ¡¡ya lo has hecho rose!! me encanta el post, aunque las bodas no van mucho conmigo, el post está chulísimo. Me encanta el lado creativo de los tocados, las pamelas... ¡¡me encantan!!

Menos mal que te tengo a mano para futuros eventos... :)

¡Estoy deseando ver la segunda parte del post!

Podías hacer uno de peinados y recogidos naturales para bodas y otros eventos, ¿no?

besitos

Beatriz

Unknown dijo...

Genial!!!!!! Queremos más!!!
Monísimas todas, joe!

Yo tengo 2 bodas este año...Ya tengo el vestido, estoy pensando en como combinar. creo que gris marengo y color perla es lo adecuado.
El vestido es liso, nude.

MUAAAAA guapa!

luciamgo dijo...

El vestido verde con la lazada me ha enamorado.... Que guapa!

BSS

SilviaP dijo...

Tienes toda la razón, hace unos años ni se me hubiera pasado por la cabeza ponerme un tocado para una boda, pero ahora...es que estoy deseando tener alguna!
Además me parece una buena forma de darle la vuelta a un vestido que has podido utilizar en otra ocasión, pero que con un bonito tocado y cambiando los complementos, seguro se ve diferente.

Por cierto, q guapa, discreta y elegante en todas.

Unknown dijo...

estas ideal!!!!
este año tengo unas cuantas bodas asiq buscare inspiración en tus post y en m hermna q tb sabe ir supergenial a estos eventos!!!
un besitoooo

Xanela Chic dijo...

Guau!!!!!!!! menuda pareja de guapos!!!...
Yo tb soy de las que tengo un montón de bodas cada año... este de momento tengo cinco... y por lo que veo coincidiremos en la primera... me encantará conocerte en persona...
Bss guapa...

BdeH dijo...

Genial! todo un reportaje sobre tocados bodiles ¡me encanta! Me gusta mucho la diadema con el vestido verde, y el pamelón de la siguiente foto (aunque no sé si me atrevería...), y el tocado de plumas que llevas, junto a ese complemento "de luxe" que te acompaña, con esa corbata escocesa maravillosa, genial con el chaqué! Menuda pareja de guapos y estilosos!

Anónimo dijo...

Hay no lo veo muy bien,pero creo que la novia lleva el mismo vestido que el mio de novia,es el modelo Luca de Rosa Clara?
Si,es ese es como mi vestido de novia,que coincidencia...
Un besito...

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

Me chiflan las pamelas y los tocados!!! son lo más!!!


Que guapa!!!!!

NO dijo...

Lo mejor de todo el novio..... ( es mi hijo)
Rosita es ideal, pero la sangre tira.

anouk dijo...

Me encanta el vestido verde. en lña última estais guapísimos.
bssts grandes.

Esther (Dominadas por la Moda) dijo...

Que guapa!!
Me encanta la foto que sales con el vestido verde, estas ideal!

xoxo

Rose dijo...

Qué fotos tan bonitas y qué pareja tan encantadora haceís, enhorabuena.
Y el vestido verde, precioso, me he enamorado de él.
Un saludo.

Miss A dijo...

Muy guapos los dos :)
Y los vestidos y complementos son todos una monada.

Blair dijo...

Me encantan estas fotos!
En la última estás espectacular y el tocado es maravilloso.
Besos

Blair dijo...

Me encantan estas fotos!
En la última estás espectacular y el tocado es maravilloso.
Besos

Zulema dijo...

Un 10 para el post, parecen bodas de la revista HOLA!!. El vestido verde con la diadema simplemente perfecto, queremos foto completa y weddings 2,3 con ideas, detalles bodiles, vestidos invitadas, novias...lo q tercie!. Haceis una pareja ideal!.

Maripi dijo...

Rosa!!! que post tan bueno!! tus fotos espectaculares, tu novio, sabes q me encanta, jeje, y tus amigas divinas, jajaja.
Eres toda una inspiracion!!
muak

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

que guapa...y que bien a mi me encantan las bodas y más la mia que si dios quiere queda poco.....que guapa sales en todas y que elegante y los tocados preciosos...besines

Noemí dijo...

Ayyy me encantan las bodas....menos mal que a ti también pense que era un rara por gustarme tanto....jijiji Gracias a Dios mio familia es enooorme asique me aseguro unas cuantas bodas todos los años mientras mis queridas amigas se deciden.....

estas guapísima en todas las fotos super elegante, yo no me atrevo con tocados muy grandes ni pamelas pero quien sabe este año que se levan tanto,jijijiji. Empezare con una diadema con tocado de abalorios para una comunion que tengo a ver como me va.....jijiji

besos wapy

olivia dijo...

Yo este año de momento no tengo ninguna boda a la vista y no veas como lo hecho de menoooss. estas guapisima con los tocados, te quedan de cine, la pamela vintange me ha enamorado, bso grande Rose guapa

Ada CoolLife dijo...

Preciosas Fotos.
El mejor complemento, el último.
La pamela, espectacular.

Besos, Guapa :)

Ninasvintage dijo...

Me ha gustado muchísimo la diadema con el vestido verde, el novio y la foto del turbante negro, el tocado de novia y el sombrerete de paja!!
Buenísimo post!
Xx

Ignacio Bermejo dijo...

Que envidia. Pero que guapos que soys y que elegantes que estais. Bienvenida a mi blog. Regresa cuando y cuanto quieras. Un beso.

Xanela Chic dijo...

Ja, ja... me parto... que qué me voy a poner?... supongo que repetiré modelo y me pondré de nuevo el de la boda de mi hermano, sólo o puse una vez y es de Jorge Vazquez y tengo que amortizarlo... eso sí... cambiaré el tocado... y me tendré que buscar algo que me abrigue un poco...Tu seguro que vas ideal... el vestido verde me chifla...
Bss...

Vanesa Vázquez dijo...

Pero bueno, si la primera foto es la boda de Chusa, no? Estaba segura que teníamos gente común. Estais todas guapísimas!
Por cierto el otro día me compré un tocado precioso de Mrtina Piume que tiene unas cosas maravillosas. Os las recomiendo 100% y ella es encantadora.
Besos

Anónimo dijo...

me encantan todas las fotos! y tu ibas guapísima!!!
yo el año pasado tuve mis dos primeras bodas de amigas! las dos primeras y a la vez!!! una ruina!!
(ya se que parezco más joven de lo que soy... jaja pero sí tb se me van casando ya.. jeje)
la verdad es q aparte dl money.. merece la pena! yo tb me lo paso genial!! :)

un besote guapa!

xoxo
mycherrygum.blogspot.com

la señorita dijo...

Guapisima siempre, ¿para que quieres tocados llevando ese novio a tu lado?
¡¡¡¡Menuda pareja tan buena que haceis!!!
un beso

CaféOlé dijo...

Hija mía de mi vida, tú sí que sabes cómo ir a una boda: menudo estilazo! Y no me refiero sólo al tocado!!! Besitos.

Camille no duerme dijo...

madre mia! pero boda tan fashion!
los vestidos son geniales pero es que todas las chicas van con unos tocados espectaculares!

genial!

:)

O'STYLE dijo...

Me han encantado los consejillos, la mayoría de la gente no tiene en cuenta si el vestuario o los complementos que lleva son los adecuados al tipo de ceremonia.

Guapísimas todas y con gusto, tu vestido verde precioso!

xoxo

I love mum! dijo...

Ey! Que he estado muy perdida...
Me encanta este post.
Por cierto, en tu Bolso falta una mini MummyBag ;P

roni dijo...

me encantan las fotos, se te ve super bien y te copiare las ideas en la rpoxima boda a la que asista ok. un beso guapa y te sigo

I love mum! dijo...

Quiero proponerte algo, escríbeme ilovemumblogger@gmail.com
Buenas noches
Besitos

A. dijo...

Estás guapísima en todas. Me gustan mucho los tocados, en especial el último.

bss

mariagalan dijo...

¡Pues sí, yo soy la de las Pattys y me ha encantado concoerte! Te he elegido para un juego en mi blog.... Bsss y te espero por allí guapa!

A TRENDY LIFE dijo...

Rose, pero qué bella estás! y con tu chico, pareja de 10!Besitossss!

Dulce vida al pastel dijo...

A mi tb me encantan las bodas.....me lo paso genial....todo el mundo guapísimo y luciendo modelito!!

Los tocados q nos muestras son preciosos....a cada cual más bonito!!

Un besito grande ;-)

syl dijo...

Bueno, es que vas tu muy guapa a las bodas!!! Y como complemeto Jacobo jejeje pue si, te cuelgas de su brazo y arreando, haceis una pareja muy bonita ;)

besos Rose

Almu Marcos dijo...

Me encanta tu blog, te sigo ya desde hace un poquito pero nunca había comentado nada.
Muchas gracias por tu comment, nos vamos siguiendo.
Un besazo

..... dijo...

me encantan los tocados, en la ultima foto pareces carrie bradshaw! besos

Lisa dijo...

Pues yo la verdad es que soy anti-ceremonias, jejeje
Pasate por mi blog que hay sorteo y apuntate si quieres.
Bss

Emmekay dijo...

nice pics, all!
if you want, visit me too sometimes and look my styles...

www.theinfluenceofemmekay.com

Cuatrojos dijo...

joooper!q estilazo siempre!estas guapisima!!

Egoitz Azcona dijo...

Qué tocados más chulos!

MER dijo...

Me encantáis!,Qué tocados más chulos!q estilazo tienes!!Bss, gracias por tu comentario, Mer

Unknown dijo...

Madrid, maja!!!!!!!!

peekandpack dijo...

Me gustan tanto los tocados que me casé de mañana para ver a todas mis amigas "tocadas".
Qué bonita selección has hecho. En ese sentido soy de las tuyas, adoro las celebraciones de este tipo, Bodas y bautizos. Es más, ayer vi un vestido en Sandro de un sólo tirante, de lunares zul marino, que te mueres, y me muero por ir a una boda, pero este año no cae ninguna. Estoy por comprármelo sin más. Es precioso, me enamoré...
Besos y por cierto, tu chico es muy guapo (pero no se lo digas, que luego se lo creen..)

Lunares Rubios dijo...

Aqui el abrigo no lo colgamos nunca, jeje
estais todos estupendos! que ganas de boda de verano me han entrado
cruzare los dedos para que me toque pronto

Besos!

anouk dijo...

Hola Rose,me alegra que te guste.
Bssazs
bonitalocura.blogspot.com

Arien dijo...

A mi también me gustan mucho las bodas, pero no tengo la suerte de ir a muchas..
Aunque me gustan mucho los complementos así, no suelo llevar casi nunca, me canso enseguida!
Ya tengo ganas de mas entregas sobre bodas!jeje
Un besazo!

D-eMe dijo...

Que estilazo de pareja!
Me encantais de verdad, por cierto muy guapa en todas las fotos.
Un beso desde d-eMe

Ana, HendayeStyle dijo...

Estás guapísima!!! Yo no soy muy de bodas, creo que ya he tenido suficientes...
La próxima vez que pases por Hendaya, para, es una ciudad que merece la pena pasear (y eso que no tiene nada!!)
Un beso

Eva dijo...

estás wapísima en todas¡¡¡¡ pedazo estilazo que tienes

B a la Moda dijo...

Rosa!!! Mil gracias por los consejos de las tiendas. Sólo conocía Piamonte. Me viene de perlas. Pásalo bien este finde y empieza bien el curro. Yo soy de Pamplona pero vivo en Madrid!

xoxo
B* a la Moda

Cris M. dijo...

hacéis una pareja genial!

mira yo con las bodas no tengo complicaciones... básicamente pq hace años q no voy a una, y no hay ninguna a la vista almenos en un futuro próximo... :P

Madame Bovary dijo...

que bodas y que invitadas más glamurosas!!
tu chico y tu haceis una pareja muy chula!
POr cierto, aver si sacas fotitos de invitadas embarazadas que yo tengo que ir buscando ideas! este verano tengo 4 ni más ni menos!!
Me ha sorprendido tu mesilla, con esos detalles en rojo, muy moderna!
y tus looks navy me encantan son muy copiables!!
besote sy gracia spor pasarte por mi blog!

Mariona dijo...

A mi lo que más me ha gustad a sido "JACOBO", JA,JA,JA, déjate de plumas, diademas y tocados, pon un Jacobo en tu vida y a correr, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Couture Carrie dijo...

Hola, guapa!
Me encantan estas fotos!!

xoxox,
CC

joshylola dijo...

Hola, me encanta el vestido de Ángel Schlesser aunque vas muy guapa en todas las fotos.Besitos

C dijo...

I really love the headdresses you can find in weddings. They are superb!

Sick by Trend dijo...

Que guapas ibais todas!! entre la cpomida, bailes y la gente lo pasariaís genial!!

buen post!

besos!

sBt