3/27/2010

Hasta pronto!


Esta semana nos dieron una mala noticia....y ya van muchas las que nos llegan del sector. Después de la tragedia de Alexander McQueen, del incierto futuro de algunas casas de Alta Costura, y de la aún secreta pero -en ciertos círculos- confirmada noticia sobre la absorción de una gran firma estadounidense por parte de Calvin Klein....nos levantamos el pasado lunes con otra buena paliza...al menos para mí lo fue.
Carmen March nos deja, dice adiós a las pasarelas, a su vida como diseñadora, a su sueño desde la dirección artística de su propia firma tras once años de ilusiones. Solo hacía un mes que presentaba su última colección en Madrid Fashion Week, y solo un año desde que abrió tienda en la capital....tiempo suficiente para saber que este ya maldito momento ha podido incluso con una diseñadora que viene de una de las familias más poderosas de España, por lo que contaba con un gran apoyo financiero....

Este es mi pequeño homenaje para una de las grandes, y desde aquí quiero haceros llegar lo triste e impotente que me siento de lo poco que valoramos a nuestros diseñadores, del poco apoyo por parte de las instituciones, las escasa ayudas a un sector del que todos vivimos y con el que todos nos vestimos y damos la cara ante el mundo, es una injusticia.

Carmen era y es una de las MEJORES. Hasta pronto!


After few months of bad news in fashion business, last Monday we woke up with another disaster, too many for me. One of the best Spanish fashion designers has decided to leave after 11 years working in her project and also her dream...
I feel upset and very disapointed about it...we should appreciate the good work and efforts from our fashion designers, and try to fight for more finacial support...With just a bit more, everything would be different.

Carmen, you were and are the best, see you soon!

36 comentarios

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues qué rabia!
La verdad es que tenia propuestas geniales y un estilo muy femenino y personal!

Como bien dices, hasta pronto entonces!

ZEPETIT dijo...

Y eso??? Pero si su ultima coleccion ha sido fantastica!

Zepequeña.

@nabel dijo...

una triste pena.. pero motivos habrá

Mai dijo...

Sus colecciones eran geniales, la última me encantó.
Un besito

CaféOlé dijo...

No quiero ser la más impopular de tus commentaristas pero, sinceramente, me da menos pena que el pobre autónomo que tiene que echar el cierre de la persiana de su panadería, frutería, ferretería o mercería. Eso sí que es un drama y no sale en las noticias.
Creo que el problema de la moda española requiere una reflexión profunda por parte de todos, en general, pero de diseñadores y casas de moda, en particular.
Esto es como la prehistoria: el que no se adapta al cambio, desaparece y me da a mí que hay mucho dinosaurio en peligro de extinción.
No siempre se puede echar la culpa a la falta de apoyo de las instituciones y al consumidor; mientras no nos hagamos a la idea de que la moda es un negocio en el que hay que vender ropa y que para que el consumidor decida invertir su dinero en tu producto hay que sudar la camiseta, además de buscar un modelo de negocio viable (y no estar al calorcito de las subvenciones, como hacen muchos...) esto no funcionará.
Y no vale, como he visto en comments de otros blogs, echarle la culpa a Inditex, Mango o H&M: a lo mejor a algunos les hace falta aprender un poco de la filosofía empresarial de estos para aprender a gestionar sus negocios.
En fin, a mí también me gusta la ropa de Carmen March pero que un negocio se cierre dejando a gente en la calle no es nada nuevo en España hoy en día.
Perdona que me haya extendido tanto... Un besito.

anotherwomanbyrose dijo...

a CaféOlé: estoy totalmente de acuerdo contigo, Inditex, Mango, H&M, etc, son un modelo a seguir...pero no nos olvidemos que ellos viven del trabajo de los diseñadores a los que copian sus propuestas, y sin ellos no tendrían tendencias que seguir o fusilar, por que la mayoria de sus colecciones son copias de las pasarelas, eso es lo que les hace ser tan rapidos en la respuesta ante el consumidor y crear la cadena fast-to-wear en la que están basados.

Respecto a los diseñadores españoles, lo que digo es que no son valorados, por que en España siempre vemos mejor todo lo de fuera que lo nuestro (mira a Penélope Cruz, Joaquín Cortés, Almodovar....claros ejemplos de triunfadores fuera de España y aqui repetidas veces criticados). Cuando tenemos dinero para un capricho preferimos ir a Dior, a Gucci, a Paul & Joe, a cualquier firma en vez de invertir en Torreta, en Juanjo Oliva o en Alma Aguilar...que son buenisimos...solo por que apreciamos más lo que hay fuera (y te lo digo yo que he trabajado para firmas extranjeras que hacían sus colecciones en China, mientras en España los talleres se basan en la artesanía super cuidada....ni punto de comparación....)
Estoy de acuerdo con tu reflexión, pero hay que vernos como lo que somos, y no dejar que Loewe, balenciaga, Paco Rabanne etc se nos vayan a manos extranjeras por que nosotros no sabemos apreciarlas.
El talento se nos va...
un besito y gracias por el comentario!

joshylola dijo...

Hola, a mí también me ha dado pena, supongo que con la crisis actual el negocio igual no era rentable.Espero que se decida a volver!!!

FASHIÓN (con acento) dijo...

A mi la moda española no me gusta, en general, demasiado... pero Carmen March me parecía un soplo de aire fresco!!

Hay diseñadores buenos: teresa Helbig, El Delgado Buil, José Castro... pero en general creo q hay mucho "chupóctero"...

Tiempo al tiempo, pero hay q trabajar en construir industria!

Buen finde,
xx

olivia dijo...

Me da mucha lástima el cierre de Carmen March , hay muy poco apoyo al sector textil , trabajando como lo hago en moda , me aterra pensar que si los que supones grandes tienen que cerrar que será de los pequeños.... Besos guapa

Blair dijo...

Me da mucha pena,sus propuestas eran siempre muy femeninas y favorecedoras.
Qué susto me has dado con el título del post!!Pensaba que cerrabas el blog...uf!
Un besazo

Princesa dijo...

Me quede a cuadros cuando lo vi¡¡

Francesca dijo...

Your blog is adorable!!

I really hope that you're going to follow mine, too.

www.thekaleidoscopestyle.com

la señorita dijo...

Pues si es una pena,
un beso

TFP dijo...

Q pena la verdad! esperemos que vuelva en tiempos mejores. un beso

Miss A dijo...

Es una pena, a ver si con el tiempo mejora la cosa y se decide a volver.

Ada CoolLife dijo...

Una verdadera pena, esperemos que sea un hasta pronto.

Tienes razón, habría que valorar más la Moda de España.

Besos :)

Almudena dijo...

Me solían gustar mucho sus diseños, es una pena muy grande

CaféOlé dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Inditex y otras grandes cadenas son muy poco creativas y copian directamente los diseños de muchos grandes diseñadores, tanto nacionales como extranjeros. Está claro que en esa "democratización" de la moda está su éxito.

También creo que tienes razón en cuanto a los prejuicios que tenemos respecto de la moda española: siempre tiramos a marcas extranjeras, que es algo que tampoco entiendo muy bien. No deberíamos ser un poco más corporativistas? Si ni nosotros lucimos nuestra moda, cómo van a hacerlo otros?

Y ya que citas a Penélope Cruz, independientemente de la opinión personal que tengo sobre ella, no entiendo cómo es posible que siendo una figura de repercusión internacional como es no apoya un poquito más a la moda de España, hija. Tanto cuesta aparecer en las alfombras rojas con las propuestas de los diseñadores nacionales? No sé, hay mucha variedad, algo habrá que se ajuste a su estilo y que, de paso, ayude a la promoción de la moda española dentro y fuera de las fronteras, no? Y esto va por otras muchas también... Yo voy a la oficina vestida con producto español y eso que soy una Doña Nadie!

No digo que Inditex, H&M o Mango sean la panacea pero habrá un punto medio en el que puedan convivir las grandes cadenas y el diseño de autor, digo yo.

No sé, chica, lo que está claro es que existe un problema importante que necesita una solución: si pretendemos que la moda española sea un sector puntero todos tendremos que remar en la misma dirección.

Que conste que predico con el ejemplo: en mi armario hay prendas low-cost (como me imagino que en todos los vuestros; supongo que es inevitable) y alguna cosilla de marca extranjera. Sin embargo, dentro de mis posibilidades, apuesto por la moda española: AD, Bimba&Lola, Ailanto, Paco Gil, Etxart&Panno, Almatrichi, J+G, Luna Maga, Laga, componen parte de mi fondo de armario. Si me gusta el diseño, es de buena calidad y puedo comprarlo a un precio asequible, ni lo dudo.

Uy, menudo tostón que estoy metiendo, no? Es que me has pillado caliente con el tema... Y eso que no me dedico a nada que tenga que ver con el mundo de la moda...

Gracias por tu comment: a mí también me ha gustado y valoro muchísimo tu opinión.

Un besito.

Xanela Chic dijo...

Una pena...
Bss...

luciamgo dijo...

Una pena, quizas tenemos que pensar que tod@s tenemos parte de culpa al centrarnos tango en las cadenas de moda low cost. Creo que a Kina Fernandez esta tambien estuvo a punto de dejarlo pero su hija esta intentando remontar

BSS

Egoitz Azcona dijo...

lo de Carmen March me parece TAN mal ..

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

La verdad es que el "sector textil" lleva años arrastrando cierres, despidos y desilusiones. En España nos falta o nos cuesta creernos lo bueno que tenemos y eso creo que hasta que no se cambie, no vamos a solucionar todos estos fracasos. En parte creo que todos podemos hacer un "mea culpa" y potenciar más la moda española. bsotes

LA dijo...

Si que es una pena...

Me encanta tu anterior outfit!






LA

negubide dijo...

Es una verdadera lástima, yo he ido muchísimo a su tienda de Jorge juán, un espacio maravilloso, Carmen hace una ropa genial.
Un besito guapa.

Enfermera volante dijo...

¡Vaya con la crisis esta haciendo estragos por doquier!
Es una pena, sigo siendo muy fiel a las firmas españolas de modas,

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me da muchísima pena la noticia... creo que es un tema a debatir el apoyo al mundo textil pero no podemos dejar que desaparezcan estos grandes diseñadores!!

Un beso,
Patricia

A TRENDY LIFE dijo...

Yo también lo leí hace poco y me dió una penita...incluso pensé en dedicarle un post porque como tú, me dar muuucha rabia!
Un besito!

peekandpack dijo...

Es en serio?? No me lo puedo creer! Es una de las mejores diseñadoras españolas en la actualidad.
De hecho, el año pasado pudo verse una de sus colecciones en N.Y.
Es increíble!!
Ahora, lo cierto es que estaba demasiado dirigida a un sector muy exclusivo y sus precios eran una verdadera locura. I'm sorry...

Demoda dijo...

Es una pena, pero este es mal momento para todos. Sea como sea la crisis tiene que terminar, si no va a acabar con todos nosotros. La verdad es que es una pena porque sus diseños suelen merecer la pena. De todas formas, supongo que de una forma u otra seguiremos oyendo hablar de ella.
Besos y feliz semana santa!!

ilovetrends dijo...

Realmente es una pena... ojalá vuelva cuando acabe la crisis, porque me encantan sus diseños

stellawantstodie dijo...

es una lástima, la verdad...

Anónimo dijo...

I love the bold colors..the greens and blues look amazing!

Camille no duerme dijo...

No me puedo creer lo de Carmen March!!! no sabia nada!!

y lo de Calvin Klien? espero que al menos mantengan la esencia...en fin!

Camille no duerme dijo...

por cierto, el anterior estilismo es ideal! el bolso lo borda!

te agrego y te sigo!

Nahikari dijo...

Vaya, me acabo de enterar. Me encantaba, tenía mucha clase y sus creaciones eran geniales. me encantaban sus joyas con forma de insecto,
Una pena, la verdad

Jane dijo...

que pena!!