1/15/2010

Missing José Castro

El miércoles os daba una estupenda noticia sobre una de nuestras diseñadoras más reconocidas. Desafortunadamente, esta semana no podía cerrarla sin una mala noticia, y me temo que es un claro ejemplo de lo que está pasando en nuestro sector textil.
Hace tan solo unos días, el gallego José Castro, revelación de la última edición de Madrid Fashion Weeek (para los de siempre, Pasarela Cibeles...), reconocido con el premio L´oréal a la mejor colección, anunció que debía renunciar a desfilar esta ocasión por falta de fondos.
Fue exactamente el pasado jueves cuando el diseñador comunicó a la dirección del evento su decisión de no acudir a la cita, que tendrá lugar del 18 al 23 del próximo Febrero.

Castro fue muy claro en sus motivos, y éstos se basaron en la falta de recursos económicos, ya que los gastos de participar en la pasarela son muy elevados. Sólo la cuota para acceder a Cibeles asciende a 5.000 euros, cifra a la que hay que sumar la producción de la colección, montaje, escenografía, publicidad y todos los gastos derivados de la estancia.



El diseñador, que ha trabajado para Antonio Miró y Desigual, que ha desfilado con éxito en la pasarela de París, siendo miembro de la Federación Francesa de Costura y la Asociación de Creadores de Moda en España (ACME), se queja de la falta de ayudas para poder hacer un firme proyecto empresarial.
Desde aquí te damos ánimos para que sigas creando ilusión, y esperemos que algún día nuestro sector tenga la importancia que se merece y con la que nuestros vecinos franceses e italianos cuentan desde hace ya décadas.

17 comentarios

P dijo...

es una verdadera pena, esperemos que el gobierno empiece a dar ayudas por que se nos está yendo de las manos!!! XXX

Anónimo dijo...

QUE FAENA; LA COLECCION DE P/V 2010 ERA ATOMICA

Maria dijo...

rosita gracias por informarnos de lo malo tb , bszo!

Blair dijo...

Es una lástima!Espero que haya por ahí un "mecenas" capaz de ayudar a financiar esta participación...al fin y al cabo la moda es arte!Besos

bea dijo...

creo que hay otra del ego que tampoco desfila, esto es un cachondeo de pais! ayudas YA

DeMoDé dijo...

Why am I not surprised

olivia dijo...

Esto si que es un mala noticia para la moda española, esperemos pase pronto esta situación porque ya es más que preocupante., besos y buen finde

Demoda dijo...

Una pena, el otro día lo leí por ahí. Pero él sabrá y después de mucho dilema y meditación habrá decidido retirarse, así que el resto tendremos que conformarnos. Espero, de todas formas, que siga trabajando tan duro como siempre y que podamos seguir viendo sus colecciones mediante otros medios.
Un beso

Little sister dijo...

Es una pena no poder disfrutar de una graninspiración.
Pero creo que fue claro con su motivo.

Besos guapa

Little sister dijo...

Por supuesto:
Following you!

Mai dijo...

Noticias como esta me producen risa, no por el fondo de la noticia en sí, que la verdad, empapelaría las paredes de mi habitación con fotografías de sus diseños, si no por la situación en la que estamos... diseñadores no pueden desfilar, firmas que acaban en bancarrota..
Un besito

rockwithfashion dijo...

que rabia, debian dar mas facilidades en estos desfiles, cuanta gente que vale se queda fuera por falta de fondos. o por lo menos rebajar un poco el participar en la pasarela, asi no conseguimos un sector textil español fuerte y competitivo.
niña, animo con lo del trabajo, te acompaño en el sentimiento.te sigo, que me gusta tu blog.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Me temo que no será al primero que le pase, en estas situaciones y por muy duro que sea, solo sobrevivirán aquellos que tengan buenos avales, el resto, esperemos resistan y nos conformaremos con ver su colección en revistas o en internet.

allthatshewants dijo...

es una pena la verdad pero bueno, el estará ahi igualmente para todos, no hace falta verle en cibelees!

Cris M. dijo...

Seguramente iré a Cibeles en febrero y es una pena no poder ver el desfile de Castro...

A L V A ' M dijo...

Sera una lastima no poderlo ver..que mala es la crisis!
xx

www.alva-moreno.blogspot.com
www.alva-moreno.blogspot.com

joshylola dijo...

Hola, ya hemos vuelto de vacaciones.Qué noticia tan mala para la moda española