11/11/2009

Qué tienes de MODA y qué de TENDENCIA?



Hace unos días, estuve con mi amigo Urko en un seminario de tendencias y coolhunting del IArt (www.iart.es). Rodeados de gente del sector, publicistas, fotógrafos, consultores de moda, estilistas...pude comprobar que la moda y las tendencias no sólo no son lo mismo, si no que no tienen nada que ver. La tendencia se intuye, se recrea en los desfiles, casi tímidamente....y parece que se difumina con el tiempo, pues solo algunos se "atreven" a incorporarla a su vida, a su vestuario, e incluso a su vocabulario... La moda, en cambio, se hace notoriamente más obvia, llegando a las masas y estando en boca de todos, por eso la propia palabra lo dice...estar de moda.

Estas fotos las hicimos al salir de clase...y pienso yo, qué es de mi look MODA y qué es TENDENCIA? qué he visto por la calle esta temporada y qué no he visto mucho??
Me atrevería a decir que la blazer oscura forma parte de nuestro vestuario desde hace ya más de tres temporadas (ok, de acuerdo, quizás me he pasado....desde hace 3 temporadas sólo las más adelantadas)... pero seguro que hasta la menos coqueta ya tiene una en el armario para este otoño....me apuesto el cuello.


El shopping bag o bolso-me-cabe-hasta-la-botella-de-1litro, también es MODA, clarísimamente. Y la forma de llevarlo a modo de percha colgado del brazo, a veces no sólo me parece un poco soberbio sino que me recuerda a Vicky Beckham...pero bueno, reconozcamos que es cómodo, y también está de MODA llevarlo así.
A veces, os confieso que, por eso de innovar y no parecer la Posh Spice Girl y su pose anti-natura, intento cambiarlo de posición y últimamente me gusta llevarlo como la foto principal...a modo de Dr. bag.

El boyfriend jeans es total TENDENCIA, no ha llegado a estar super de moda. Es cierto que aparece en las revistas y producciones más fashion, y que las celebrities lo llevan en sus estilismos más punteros (Katie Holmes fue de las pioneras), pero lo cierto es que no se ven demasiado en la calle.
Así que apuntaros todas las valientes (y vosotros también... podéis llevarlos anchos, con vuelta, tobilleros...os daré una muestra muy pronto a los chicos, ok?)
Respecto a los zapatos con plataforma en la punta, ya están viéndose y sustituyendo a los de plataforma detrás, en el tacón... Así se estiliza la pierna, el zapato se hace más elegante y no pareces Lady Gagá andando por la calle. (Miss Gagá, nothing against you, ok?).
Digamos entonces que es una tendencia que se está poniendo de MODA poco a poco.

Y de los tocados, diademas y las plumas en la cabeza, que os voy a contar?? Ya los he hecho parte de mí y los que me conocéis sabéis que me encantan...parezco un indio! Ayer me hice con una nueva adquisición plumífera que espero sacar muy pronto en un post, os vais a reir.....
Blazer: H&M / Boyfriend Jeans: Naf Naf / Bolso: Blumarine/ Camiseta: DKNY/ Zapatos: Stradivarius


12 comentarios

Clara dijo...

Me parto contigo rose

Meri dijo...

Corroboro lo de la india...pareces un pavo real, todo el dia con la pluma al viento, jaja! besitos guapa

FATIMA dijo...

ME ENCANTAN LOS BOYFRIEND JEANS PERO SON COMPLICADOS DE LLEVAR SIN PARECER GORDA, ASI QUE NO TODAS PODEMOS!!! SUERTE EN EL BLOG

S.L dijo...

Son igual de buenos los comentarios que los estilismos. sigue asi

Anónimo dijo...

estás guapísima . look ideal. besitos

Maripi dijo...

Creo q el mérito está en llevar tendencias sin disfrazarse y si encuentras ese limite has triunfado y serás la referencia para mucha gente. Estoy de acuerdo contigo en q la Posh ha hecho mucho daño a algunas prendas, q ya me gustan menos por verselas a ella, q le quita el glamour a todo. Es tan artificial en sus lokk como en sus poses...Así q perdona Rose pero no te pareces ni un pelo!!!

Recibiré con mucha ilusión instrucciones y consejos sobre como incorporar los tocados/adornos en la vida diaria. bs

Anónimo dijo...

Me encanta tu look, estilazo!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Echo de menos unos consejillos para las que tenemos "un trabajo gris" de oficina. Tengo un puesto de responsabilidad en una multinacional y ya sabes... Los trajes de chaqueta son aburridos. Y los vaqueros los tengo prohibidos.

Rose dijo...

Hola!! creo que muchas de las cosas que salen se pueden adaptar a la ofi...en vez de unos boyfriends puedes usar unos pantalones mas formalitos y quedarte con los tips de la blazer, los zapatos y el shopping bag!
respecto al post de Domesticando a la Piton, seguro que puedes llevar algun zapato o bolso con ese estampado...y tb puedes llevar la PEFECTO con un vestido mas recatadito...asi le das un toque mas cañero, que al fin y al cabo eres joven no?
Las hombreras, llevalas en chaquetas, alguna diadema puedes llevar seguro, las botitas cowboy fijo que con un vestido mono puedes llevarlas un viernes....Ya verás como todo lo que digo lo puedes aplicar...solo tienes que ser un poco valiente y llevarlo con estilo,seguro que tú no eres nada gris....

Sil dijo...

tu tienes todo de tendencia guapina. Sil

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog! y alguien sabe donde esta el nuevo showroom de la marca sisimú??? Ha salido una falda en telva que me flipa y nose donde ubicarlo....muchas gracias!

Rose dijo...

Está en la calle Pelayo 55....buena suerte